miércoles, 7 de agosto de 2019

Con danzas de Rapa Nui conmemoran Día de los Pueblos Indígenas


En 1994, la Organización de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Desde entonces, cada 9 de agosto se conmemora esa fecha con el objetivo de sensibilizar sobre las necesidades de estas poblaciones.

En ese contexto, el Museo Violeta Parra prepara una actividad titulada “Danzas de Rapa Nui”, que se realizará este sábado 10 de agosto, a las 12:00 horas, en la explanada del recinto. El evento, abierto y gratuito para el público, estará a cargo del grupo Hanga Rau O Te Ariki, que presentará una muestra de música en vivo y bailes representativos de la identidad de la isla.

La ONU también ha proclamado el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, por lo que el espectáculo presentado en el museo relevará las canciones interpretadas en lengua rapanui.

El objetivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, según las Naciones Unidas, es “fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas con los que se enfrentan las comunidades indígenas en esferas tales como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud”.

Esta actividad, también se enmarca en la profunda relación que estableció Violeta Parra con los pueblos originarios a lo largo de su obra. La cantautora puso en valor el legado y el rescate cultural de cantores mapuches y de comunidades residentes en diversos territorios.

La entrada es liberada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...