domingo, 4 de agosto de 2019

Publican la historia novelada de Bernardo O’Higgins.


El primer volumen de esta publicación aborda aspectos menos conocidos de la vida del prócer, como su infancia, su vida como hacendado y también sus inicios en la política.

el próximo 20 de agosto, se cumplen 241 años del nacimiento de Bernardo O’Higgins, Ediciones B publica “O´Higgins”, una novela de Enrique Inda Goycoolea, abarcando en este primer volumen aspectos menos conocidos de su vida como su infancia y su vida de hacendado, sus inicios en la política y en la milicia, narrados por Inda con rigor histórico pero también, con los elementos que entrega la ficción sobre el prócer, su personalidad y la época que lo tuvo en la primera línea de los años en que nacía el Chile independiente.

“El día que Isabel Riquelme confesó su preñez, el invierno se anunciaba con ráfagas de viento. La joven agachó la cabeza para mostrarse respetuosa, pero sobre todo quería esconder la vergüenza.

Cuando levantó la vista observó que en el rostro de su amante no había asomo de alegría, de sorpresa ni nada. Balbuceó, que en el vientre llevaba carne de su carne y sangre de su sangre, pero el hombre mantuvo el mentón erguido y no despegó la mirada del cielo color ceniza”, es el párrafo de inicio de esta novela, que pretende mostrar un rostro diferente del prócer, mucho más cercano al hombre y entender desde su infancia y juventud las razones de sus rasgos como héroe nacional.

Enrique Inda Goycoolea (1948) arquitecto y productor de espectáculos nacionales e internacionales, es primer vicepresidente de la Fundación Pablo Neruda, miembro del directorio del Centro Cultural Estación Mapocho y de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos. Ha realizado adaptaciones y traducciones al español de obras para teatro de cámara y emblemáticas producciones de teatro musical, como El Hombre de la Mancha, Cabaret, La Novicia Rebelde y Chicago, entre otras. O’HIGGINS, una novela, es su primer libro.


La novela está disponible en todas las librerías del país desde el 01 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...