domingo, 4 de agosto de 2019

Una nueva forma de mirar la educación


De forma inédita en Chile, el sábado 31 de agosto se realizará el primer seminario “Educar para la Felicidad”, un espacio de formación dirigido a educadores, papás, mamás, profesores, sicólogos, terapeutas y toda persona que desee aprender una nueva mirada de cómo educar a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, desde una propuesta centrada en la visión de la felicidad como parte integral de la educación.

Este seminario tiene como objetivo, ampliar la mirada hacia la observación de nuevas formas y caminos en los modelos educativos, para que su aporte al individuo sea significativo en la formación de un SER-Humano, integral y feliz, lo que se traduce finalmente, en comunidades más felices e integradas.

“Es importante precisar que cuando hablamos de “educar para la felicidad”, no hacemos referencia solo a la educación formal en colegios. Nuestra visión pretende aportar a enriquecer los procesos formativos en el transcurso del ciclo de vida de cada persona, desde niños a adultos mayores, tanto en el aula como en diversos tipos de organizaciones comunitarias; clubes de adultos mayores, grupos de jóvenes, organizaciones de mujeres etc.”, explicó Marcela Chaer, integrante del equipo de Mandaluz y Corporación Cultural Creamundos.

En esta oportunidad el seminario contará con la participación de la psicóloga chilena Lita Donoso, pionera en psicología transpersonal, creadora del Método Alkymia para autosanación, además de ser autora de libros tan destacados como “El Método”, “Vivir sin Morir” y sus últimas creaciones “Los Siete Dominios del Corazón” y “Ramya, la mensajera del Sol”, su primer libro dedicado al público infantil. 

En este Seminario Lita Donoso compartirá los resultados de las investigaciones que ha hecho en torno a la relación entre felicidad, salud y realización personal.

Además enseñará técnicas efectivas para obtener armonía y plenitud en forma permanente.
El evento, es el primer seminario acuñado bajo el concepto Escuela de la Felicidad. 

 La organización, entiende que “el hacer Escuela para la felicidad debe estar plasmado en cada actividad, seminario, taller, curso o proyecto, para así lograr continuidad y desarrollo a propuestas innovadoras que complementen los modelos educativos formales”, explicó Fernanda Arrau, integrante del equipo de Mandaluz Chile.

Desde este punto de vista, el colectivo Mandaluz cree que “cuando una organización educativa incorpora en sus propósitos educar desde y para felicidad, el sentido de propósito de vida se enriquece y cada uno de quienes conforman esa organización son parte de un proceso de transformación mayor y positivo de su cultura y sociedad”.

La actividad se realizará en el Hotel Neruda, Av. Pedro de Valdivia 164, Providencia, desde las 10 hasta las 17 hrs.

Más información de valores y programa en www.mandaluzchile.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...