sábado, 24 de agosto de 2019

Biblioteca Nacional recibe valiosa donación fotográfica y documental


En el marco del Mes de la Fotografía, la Biblioteca Nacional de Chile, parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, recibió la valiosa donación del el archivo fotográfico y documental de la familia Casanova Vicuña.

Se trata de más de 300 imágenes, escritos, libros y fotografías de época que abarcan desde  1919 a 1930  y que fueron  entregados por el Sr. Juan Antonio Casanova Mora, en representación de su familia, al director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, quien señaló que "este tipo de donaciones constituyen un acto importante de reconocimiento a la labor de preservación y acceso que realiza continuamente la Biblioteca Nacional ya que gracias a nuestras plataformas, estas imágenes, quedarán prontamente a disposición de investigadores y usuarios de Chile y el mundo".

"Elegimos la Biblioteca Nacional, porque  es el lugar que permite la difusión y la conservación en el tiempo, de esta valiosa colección. Lo interesante de este acervo, es que reúne imágenes y documentos que muestran a diferentes familias que han estado ligadas al arte y la cultura durante décadas", destacó Casanova.  

A la ceremonia de entrega de la donación asistieron integrantes de la familia Casanova Mora, el director de la Biblioteca Nacional Pedro Pablo Zegers, el jefe del Departamento de Colecciones Especiales y Digitales Roberto Aguirre, la jefa del Archivo Fotográfico y Audiovisual Soledad Abarca y el jefe de Extensión Cultural, Marco Jiménez.   

Cabe destacar, que todo el material fue entregado en excelentes condiciones, totalmente documentado, digitalizado en alta resolución y conservado según normas internacionales, trabajo realizado por la profesional Paulina Retamal, lo que facilitará el trabajo de subir el material a la Biblioteca Nacional Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...