jueves, 22 de agosto de 2019

Coro del Municipal de Santiago dará concierto gratuito en Centro Cultural Lo Prado

 El teatro del Centro Cultural Lo Prado recibirá, este viernes 23 de agosto a las 19.30 horas, al Coro del Municipal de Santiago que ofrecerá un concierto gratuito y apto para todo público, en el Centro Cultural de Lo Prado (Paseo de las Artes 880, Metro Lo Prado).

Esta actividad, será un viaje musical de obras clásicas religiosas de Vivaldi y Mozart; canciones de grandes musicales como El mago de Oz, Porgy and Bess y El hombre de la mancha y una selección de óperas de Verdi, Bizet y Puccini.

Serán alrededor de 50 cantantes y músicos en escena, dirigidos por el maestro Jorge Klastornick, quienes estarán a cargo de la interpretación de estas piezas clásicas y contemporáneas.

Fundado en abril de 1982, el Coro del Municipal de Santiago fue el primer coro profesional de Chile y ha sido dirigido, desde sus inicios, por el maestro Jorge Klastornick con un extenso repertorio que incluye ópera italiana, francesa, inglesa, alemana y rusa, además, obras sinfónico-corales de gran peso, como el Réquiem de Mozart.

Directores y cantantes nacionales y extranjeros, han reconocido su desempeño artístico y su extraordinaria calidad musical. Asimismo, la crítica especializada le ha otorgado varios galardones, como el Premio mención Ópera del Círculo Críticos de Arte en 1985, el APES en 1989, 1994 y 1995 y el Premio de la Crítica V Región en 1993.

Además, ha sido un semillero de cantantes de brillante carrera internacional, como Verónica Villarroel, Cristina Gallardo-Dômas e Isabel Vera.

Jorge Klastornick comenzó su carrera musical como concertista en piano. Bachiller en Ingeniería y Arquitectura, obtuvo el título en la especialidad de Música en el Instituto de Profesores José Artigas.

Ha dirigido los Coros de Cámara del Instituto Crandon, Municipal de Colonia de Sacramento y Municipal de Rosario. En 1977, ganó el concurso de subdirector del Coro del Sodre y en 1981, fue su director interino.

En 1982 creó el Coro del Municipal de Santiago, desempeñándose como su Director desde entonces. En 2002, la Corporación Amigos del Arte le otorgó el premio Ernesto Pinto Lagarrigue por su trayectoria artística y la Municipalidad de Santiago, lo condecoró con la Medalla Apóstol Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...