domingo, 11 de agosto de 2019

Agosto mes para juguetes y libros.


Con el objetivo de promover la lectura, este mes en Santiago se realizarán de manera gratuita diversas actividades para desarrollar el pensamiento en niños, entre las que destacan jornadas de cuentacuentos y concursos de escritura.

Las cifras OCDE de que sólo el 2% de los chilenos entiende lo que lee son alarmantes, más aún cuando la tecnología sigue creciendo y es posible ver cómo los libros son desplazados por las pantallas.

 Sin embargo, la solución no es solamente sentar a los niños, jóvenes y adultos con un libro en mano y esperar a que comprendan de la noche a la mañana lo que leen, sino que en crear instancias entretenidas donde se puedan aplicar habilidades de comprensión.

Motivados por esto último, Ziemax Ediciones realizará durante agosto diferentes acciones para promover la lectura en niños, dado que es la etapa ideal para desarrollar la comprensión.

“Enmarcados en el Mes del Desarrollo del Pensamiento, queremos generar instancias lúdicas de desarrollo para niños, familias y colegios, donde puedan reforzar sus habilidades de comprensión y aumentar en un futuro ese 2%”, afirma Wladimir Chamorro, subdirector académico de Ziemax.

Para esta semana del niño, la editorial en alianza con Editorial Águila Azul y Bibliotecas Vivas realizarán cuentacuentos para toda la familia el día sábado 10 de agosto en Mall Plaza Vespucio a las 12:00 y en Mall Plaza Sur a las 16:00, y el día domingo 11 de agosto en Mall Plaza Norte a las 12:00 y en Mall Plaza Egaña a las 16:00.

Además, Ziemax generará un cuentacuentos el día sábado 24 en la feria del libro infantil que se llevará a cabo en Parque Bustamante.

Junto a lo anterior, Chamorro nos comenta que ya se encuentra disponible la 7ma versión del concurso Ziemax de escritura y dibujo, el que este año tiene por temática el "legado y tradición de los pueblos originarios".

Este concurso está abierto para todos los colegios de Chile. “La idea de todas estas actividades durante el mes de agosto es reforzar a corto plazo el interés en la lectura, la comprensión y el análisis en niños, en primera instancia, y en papás y profesores, en segunda instancia”, concluye el subdirector académico de Ziemax (Ziemax.cl).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...