jueves, 1 de agosto de 2019

Ciclo de cine celebra los 70 años de Richard Gere

 Este mes, el actor norteamericano Richard Gere cumple 70 años de edad y desde sus inicios en el cine, en los años setenta, se convirtió en una de las figuras más seductoras de Hollywood.


Ha participado en más de sesenta películas y obtuvo el Globo de Oro en 2003 por su actuación en Chicago y hoy es un reconocido activista y también sigue en primera línea en la pantalla grande.

En las “Tardes de cine”, que presenta la Corporación Cultural de Las Condes en el Teatro Centro Cultural y en el Teatro Los Dominicos, se exhibirán cuatro películas protagonizadas por Gere.

7 y 8 de agosto – RETO AL DESTINO (1982)
 
Zack Mayo (Richard Gere) es un joven rebelde que ingresa al cuerpo de marines, enfrentándose al estricto sargento de la academia. Un sufrido retrato de la fuerza de voluntad, acompañado de una realista historia de amor entre Zack y Paula, interpretada por Debra Winger. 

14 y 15 de agosto – PRETTY WOMAN (1990)

Un apuesto y rico hombre de negocios, interpretado por Gere, contrata a una prostituta (Julia Roberts), durante un viaje a Los Ángeles. Así parte esta encantadora comedia romántica, éxito de taquilla mundial, que tiene mucho de cuento de hadas.

21 y 22 de agosto – CHICAGO (2002)

Roxie (Renée Zellweger) sueña con convertirse en una famosa cantante y seguir los pasos de la gran artista Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones). El destino las une en la cárcel. Ahí aparece Billy Flynn (Gere), un abogado que maneja a la prensa a su antojo. Adaptación del exitoso musical de Broadway, la película, dirigida por Rob Marshall ganó diversos premios como el Globo de Oro y Oscar.

28 y 29 de agosto – SIEMPRE A TU LADO (2009)

Parker Wilson (Richard Gere) es un profesor universitario que trabaja lejos de casa y cada día su perro Akita lo acompaña a la estación. Dirigida por Lasse Hallström, la película narra la historia de una entrañable relación entre un hombre y su mascota.

Las películas se exhibirán los miércoles 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 16:00 horas en el teatro del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570, Las Condes).La entrada es liberada previo retiro de tickets numerados a partir de las 14:00 horas en Salas de Exposición.

Y los jueves 8, 15, 22 y 29 de agosto, a las 16:00 horas se exhibirán en el teatro del Centro Artesanal Los Dominicos (Apoquindo 9085).

La entrada es liberada 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...