lunes, 26 de agosto de 2019

Poeta Alejandra Coz Rosenfeld publica nuevo libro de poesía


/La jabalina/ es el nuevo libro de la poeta Alejandra Coz Rosenfeld, publicado por editorial Filacteria un poemario de no más de sesenta páginas, cuya   propuesta se bate entre la reflexión íntima y la existencia humana, desde lugares fragmentarios y tiempos superpuestos.

Biología, lenguaje clínico, mitologías, tragedias y progresos, tópicos que se pueden encontrar en una edición cuidada donde sobresale la intersección entre palabra e imagen.

En palabras de Eugenia Brito, teórica, poeta y profesora  universitaria, "/La jabalina/ es un texto rizomático y plural que  condensa de modo breve y eficaz, sentidos distantes de la historia 
humana, como el rito suicida japonés, la formación del genoma humano o  el sacrificio de Juana de Arco en un ritual escénico de brillantes  tonos Mallarmeanos, en fulgurante y veloz parpadeo".

Del mismo modo, para Isabel Margarita Bustos los poemas de Alejandra Coz son "como 
asomarse a los mensajes de botellas que no llegaron a puerto y nadie  pudo despertar con sus ojos porque luego de enfrentarse a las rocas se  borraron con el agua salada".

Editado por Ediciones Filacteria (2019), el libro es parte de la  colección /A solas/, escrituras femeninas de gran importancia en la  discusión actual sobre el valor y la visibilidad de nuestras poetisas  y creadoras nacionales.

Alejandra Coz es poeta, artista y terapeuta transpersonal, estudio  Letras y Estética en la Pontificia Universidad Católica de Chile y  Arte en Palazzo Spinelli (Florencia, Italia). Publicó /Marea Baja/ por Editorial Cuarto Propio en 2017. /La jabalina /es su segunda  publicación.

El libro será presentado por Isabel Margarita Bustos y Gastón Muñoz el  próximo viernes 30 de agosto en la Galería Aquí (Antonia López de  Bello 0112). El lanzamiento contará con la música de Laurela, proyecto  del folk indie formado por Loreto Awad, Alfonsina García, Sebastián 
Mieville y Felipe Ibar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...