martes, 27 de agosto de 2019

MARX Y SUS AMIGOS. Para curiosos y desprejuiciados


Ernesto Ottone publica este riguroso y a la vez entretenido libro que reconstruye la biografía de Karl Marx, resume su pensamiento y repasa su influencia en diferentes líderes mundiales que marcaron el siglo XX.

“La conmoción que generó su pensamiento en la sociedad, es comparable a la vivida con los grandes creadores de religiones”, dice el autor.

Este es un libro “laico”, como lo define su autor.

 “No soy un misionero del marxismo, pero tampoco un converso que considere que su pensamiento sea el mal”, comenta Ottone.

Con una visión histórica y de contexto, la obra muestra el rol que ha jugado el marxismo en la historia así, como la importancia que tuvo para las ciencias sociales contemporáneas y el desarrollo de la modernidad.

Este libro nació del interés de Ottone, por entregar a un público amplio y transversal esta visión muy fuertemente documentada, en un lenguaje ameno y comprensible.

“No era un fantasma lo que recorría la universidad durante 2017 y 2018; era algo mucho menos temible: dos ilustres efemérides rondaban sus aulas y pasillos.

La primera, era el centenario de la Revolución de Octubre; la segunda, los doscientos años del nacimiento de Marx. Si bien ninguno de estos acontecimientos tenía la importancia que habrían desatado hace algunas decenas de años atrás, de todas maneras, requerían un alto en el camino.

Al fin y al cabo, tuvieron una incidencia central en el curso de dos siglos y marcaron los acontecimientos mundiales, generando efectos que perduran hasta hoy.

Este libro surge desde ese esfuerzo reflexivo. 

Se trata de una mirada laica que busca atrapar la historia y las ideas de manera viva, en su contexto, y que no inhibe de pronto el juicio del autor en uno u otro sentido a partir de que no se considera un misionero de causa alguna, solamente procura transmitir una visión informada, estudiada a través de muchos años y desde 1968 hacia delante vivida en primera línea.

Intenta exponerla de una forma ajena al lenguaje enrevesado y críptico, sin ansiedad enciclopédica y erudita.

La primera parte, se centra en Marx y su tiempo, ideas y recorrido; la segunda y la tercera nos muestran a sus amigos en acción y finalmente, se hace una leve reflexión acerca de su eventual actualidad.

En todas ellas se alternan glorias y miserias, errores, aciertos y horrores, ilusiones y decepciones, como resulta suceder en las vidas de las personas y en la historia de la sociedad”, explica el autor en su libro.

Disponible en librerías de todo Chile y en formato digital en Amazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...