miércoles, 28 de agosto de 2019

Se realizará concierto internacional en el Museo Histórico Militar


El Museo Histórico y Militar en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) invitan al Concierto Internacional: Música que nos une desde Italia que se realizará el próximo miércoles 28 de agosto a las 19:30 horas.

En esta oportunidad se presentará el dúo de guitarristas conformado por Alexis Vallejos y Lorenzo Bernardi quienes tanto en formato individual como en conjunto harán un recorrido por el periodo clásico de la música en arreglos para guitarra, como también en un formato pedagógico realizarán interacción con el público, permitiendo así que las y los asistentes acompañen este viaje a través de las melodías interpretadas.

Alexis Vallejos, es un virtuoso guitarrista chileno, quien se ha presentado en los escenarios internacionales más importantes y que estudió con grandes maestros de la música como David Russel y Manuel Barrueco, recibiendo el grado de magíster por la Universidad de Alicante, España. Actualmente, se encuentra preparando una nueva temporada de conciertos en Asia, específicamente en Japón y Korea.

Por otro lado, Lorenzo Bernardi es uno de los más talentosos guitarristas italianos clásicos en la escena europea. Este joven músico se ha presentado tanto como solista como con orquestas, participando en destacados festivales internacionales. Su amplia formación le ha permitido desenvolverse en géneros tanto clásicos como populares.

La entrada a estos eventos es liberada pero requiere inscripción en el sitio web: https://vtte.utem.cl/actividades/concierto-internacional-musica-italia/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...