lunes, 19 de agosto de 2019

Nuevo Libro gastronómico: “TODOS PODEMOS COCINAR”

La cocina parece un mundo ajeno con altos muros, donde sólo unos pocos pueden atravesarlo gracias a sus talentos natos. 

 Sin embargo, no existe maestro sin práctica y el llamado es a sentir otros sabores, conocer los beneficios y aromas de nuevos ingredientes, más las ganas de innovar con mucha creatividad en cada plato.


Esto fue logrado por las food bloggers Polin Briones y Claudia Varleta, autodidactas de la cocina, reconocidas en Chile y otros países vecinos por sus tentadoras recetas en sus diferentes publicaciones en las redes sociales al publicar el libro “TODOS PODEMOS COCINAR”

Tras 8 meses de trabajo, Paulina mejor conocida en Instagram como @polinenlacocina junto a su Co- partner Claudia Varleta @clauvarleta formalizarán el lanzamiento de su libro, que apuesta a las capacidades culinarias de todos los lectores interesados; expertos o principiantes, niños o adultos que quieran adoptar nuevos hábitos alimenticios hasta lucir como el mejor anfitrión. 

El nombre de la obra, está inspirado en un libro de ficción al cual hacen referencia en la famosa película animada de Pixar “Ratatouille” y más allá de la fantasía, el contenido de esta publicación recorre al lector por niveles básicos para ingresar al mundo de los sabores con una entretenida y clara redacción.

Acompañan al texto, impecables fotografías gastronómicas realizadas por los fotógrafos Pin Campaña y Cris Guzmán, las cuales se utilizaron para construir un híbrido con creativas y hermosas ilustraciones realizadas por la artista chilena Alejandra Bustamante.

¿El resultado? Una amena lectura para todos que encienden la chispa por la cocina. 

Un índice temático describe las partes del libro, el cual ofrece una introducción con la sección: “Antes de comenzar”, que incluye todo lo básico que debe haber en una despensa como son los utensilios necesarios, tipos de cortes en vegetales y frutas y hasta las tablas de conversión.

Una vez completada esta fase, se apuntan recetas de muffins, batidos, pancitos entre otras preparaciones dulces y saladas bajo el concepto: “El comienzo nunca es fácil, pero con ayuda todo se puede, ¡manos a la obra!

Posteriormente, el libro invita a adentrarse al mundo de los platos de fondo en la sección “¡Para Chuparse los dedos!” y continúa, con un recorrido por los postres en el capítulo “Aquí te haces famoso” hasta llegar a “Reinas y reyes de las redes sociales”, cuya clasificación, es un reconocimiento con la publicación de recetas de diferentes categorías creadas por influenciadores gastronómicos de Latinoamérica y Europa, entre los que se encuentran Chile @piajarpaschacker, Perú @ximena.llosa, Venezuela @gordococina, Argentina, Colombia @befit.4you, España @megasilvita, Brasil @carolinalabaki e Italia @enniocarota, entre otros.  

Claudia Varleta y Polin Briones son embajadoras y colaboradoras activas a través de clases de cocina, para las Fundaciones “Comer Mejor” dedicada a la atención de niños vulnerables; “Nuestros Hijos” reconocida por el apoyo a pacientes infantiles oncológicos.

“Chile encabeza la lista en Latinoamérica de niños con obesidad. Con nuestro libro, buscamos mostrar y educar sobre el uso de ingredientes saludables en sus platos finales y el efecto de sus propiedades. Detrás de un niño con mala nutrición hay adulto con malos hábitos alimenticios y ese es nuestro propósito, ayudar a cambiar esta realidad”, expresó Paulina Briones.

“La cocina introduce a los niños en una educación didáctica por enseñarles a ser organizados, rigurosos con las instrucciones, a crear el hábito de la lectura y hasta ser más funcional en las matemáticas, cuando se insertan en la preparación de las recetas, añade Briones.

Desde el 3 de agosto la publicación “Todos podemos cocinar”  podrá ser adquirida a través de compra online en la casa editorial de libros  www.trayecto.cl o en librerías de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...