jueves, 4 de octubre de 2018

Se viene la Séptima versión de la EXPO del SIGLO.


Este domingo 7 de octubre, a las 18:00 hrs. se inaugura la séptima versión de la Expo del Siglo, la exposición colectiva que mes a mes convoca a diferentes disciplinas que confluyen bajo el techo del ya famoso Patrimonio Nacional Casa de Los Diez.




En este evento, que busca traer a la luz lo mejor del arte underground chileno, son más de 30 artistas los invitados a celebrar esta 7ma versión que fueron seleccionados de más de 100 artistas postularon a esta nueva versión.



Algunos de los artistas participantes de esta versión son: Petruzzi, Ignacio Prado, Gabriela Arcos, Erika Cifuentes, Ossian Neira, Gretta ConGanas, Oscar B. Arenas, Constanza Soto, Angie Mansur entre otros.



“En Chile están pasando cosas en todo nivel de creación: copas deportivas, logros cinematográficos, músicos de renombre mundial, y el arte visual no es la excepción. Nosotros queremos mostrar lo que se está haciendo al otro lado de la galería tradicional. Nuestra meta es encontrar este arte que sigue oculto” nos comenta Samu Carvajal, coordinador de la exposición.



EXPO del SIGLO promete ser una vitrina para el nuevo arte contemporáneo, para esa creación intrínseca, esa que no cuenta con la necesidad de estar supeditada a una intención comercial o imitación estética.



Un acercamiento al Outsider Art, una búsqueda de lo prístino y primigenio del arte. Formada por un grupo entre artistas, gestores y galeristas, se muestra como una ventana y a la vez un llamado a la renovación de arte contemporáneo. Es una apuesta por el arte underground como símbolo de honestidad artística.



La cita es para este domingo 7 de octubre, desde las 18:00 hrs. en el Patrimonio Nacional “Casa de Los Diez”, ubicada en Sta. Rosa #179, Santiago Centro. Es entrada liberada y se recibirán a los invitados con un vino de honor, junto con música en vivo por los reconocidos productores musicales “Frenesí”, además de Chiptune chileno con: “Once Super Portable”.



En su séptima versión, EXPO del SIGLO promete sorprender con una selección de lo mejor del arte contemporáneo "underground” chileno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...