martes, 16 de octubre de 2018

Coro Sinfónico de la Universidad de Chile ofrecerá concierto familiar con música chilena, latinoamericana



La Jardinera, Luchín y Chabuca Limeña son parte de los temas que serán interpretados por el conjunto coral, en una función única que se realizará el sábado 20 de octubre.

           

Un especial concierto para toda la familia es el que brindará el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile el sábado 20 de octubre a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile. En él, el conjunto dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, interpretará reconocidas obras chilenas, latinoamericanas, así como una selección de la afamada cantata Carmina Burana.



Composiciones de Violeta Parra y de Víctor Jara destacan dentro del repertorio nacional, que incluye obras como Qué he sacado con quererte, La Jardinera y Luchín. A ellas se suman otras famosas piezas como Valparaíso, y Arriba en la Cordillera, además de temas latinoamericanos como Chabuca Limeña, Madre del Maíz y Como pájaros en el aire.



 “Este es un repertorio muy conocido”, comenta al respecto el director del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, Juan Pablo Villarroel. Añade que “hicimos una selección con obras que sabemos son de gusto general, por lo que es un concierto pensado para todo tipo de público”, indica.



A los temas ya mencionados se suma también una selección de una de las más famosas cantatas de todos los tiempos: Carmina Burana, del compositor alemán Carl Off. Escrita en 1937 y estrenada ese mismo año en Frankfurt, esta obra se ha paseado triunfalmente por todos los escenarios del mundo, convirtiéndose en una de las favoritas de la audiencia. “Es rítmicamente entretenida, tiene mucha energía y es fácil de oír para el público”, señala Villarroel.



Las entradas para este concierto, que contará con Pablo Morales como pianista acompañante, tienen un valor único de tres mil pesos y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad de Chile o a través del sistema Daleticket (www.daleticket.cl).





PROGRAMA

Música chilena, Latinoamericana y selección de "Carmina Burana"



1. Chabuca Limeña (versión coral de Arturo Hernández)

2. Madre del maíz (arreglo coral Héctor Bisso)

3. Canto Incaico - Renzo Bracesco

4. Valparaíso (arreglo de Carlos Hernández)

5. Como pájaros en el aire (arreglo de Liliana Cangiano)

6. Qué he sacado con quererte - Violeta Parra (arreglo de Javier Zentner)

7. Luchín - Víctor Jara (arreglo William Child)

8. La Jardinera - Violeta Parra (arreglo de William Child)

9. Arriba en la Cordillera (arreglo de William Child)

10. Cantata "Carmina Burana" (selección)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...