sábado, 27 de octubre de 2018

Ministerio de las Culturas abre postulación al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018


Ya se encuentra abierto el proceso para postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018, que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este reconocimiento, dirimido y entregado año a año por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, está destinado a reconocer por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional a autores, compositores, artistas intérpretes o ejecutantes, recopiladores, realizadores o productores musicales chilenos.

El galardón contempla las categorías de música popular, música raíz folklórica, música docta, así como una mención especial la edición musical y la producción fonográfica.

El plazo de postulación se extenderá hasta el 21 de noviembre a las 17:00 horas y por primera vez se realizará a través de la web www.fondosdecultura.cl

Cada una de las tres distinciones por género recibirá un diploma firmado por el Presidente de la República y la suma única de 270 UTM.

En su versión 2017 el galardón fue entregado al grupo Quilapayún, en la categoría música popular debido a su larga y destacada trayectoria; Jorge Yáñez fue distinguido en música de raíz folklórica y Luis Merino, en docta.

En otras oportunidades, nombres como Verónica Villarroel, Cecilia Pantoja, Luis Advis, Jorge González, Tommy Rey, Patricio Manns, han sido distinguidos por este reconocimiento.

Guía de Postulación.


Si está registrado ingrese su RUT y contraseña. Si no está registrado, ingrese a la opción "Si aún no has creado tu cuenta, ingresa aquí" para crear una cuenta. Allí seleccione "Tu Perfil" y complete los datos indicados. Ingrese a Concursos Disponibles.

Filtre año 2018, Fondo Consejo Nacional de la Música, Premio Presidente de la República.

Complete los datos del formulario.Adjunte los documentos solicitados y envíe su postulación.

En caso de consultas, enviar sus preguntas al correo premiopresidente@cultura.gob.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...