domingo, 28 de octubre de 2018

Programa de LOM Ediciones en FILSA 2018



LOM Ediciones presente en la 38° Feria Internacional del Libro de Santiago para entregar como siempre los más diversos temas, nuestro programa para esta semana recorre desde el movimiento feminista pasando por poesía infrarrealista, para cerrar con la antología de cuentos de José Miguel Varas.

 Lunes 29 de octubre / 19 horas

Sala: Lily Garafulic


Presentación del libro Mayo feminista. La rebelión contra el patriarcado, Faride Zerán (Ed.).


Los medios de comunicación han cubierto ampliamente el movimiento de mujeres contra el patriarcado y la violencia de género, pero no hay espacios que profundicen acerca de las raíces, causas y contextos de este estallido que por más de dos meses paralizó a buena parte de las universidades chilenas.

Mayo feminista. La rebelión contra el patriarcado, reúne las voces de representantes de las disidencias, que profundizan en la trayectoria de estas movilizaciones.

Presentan: Faride Zerán, Beatriz Sánchez, y Karla Toro



Miércoles 31 de octubre/ 20:00 Horas

Sala: Lily Garafulic

Mesa de intercambio: “Poetas infrarrealistas, perros habitados por las voces del desierto”.

El infrarrealismo nació en México en la década del setenta, cuando un colectivo de jóvenes poetas logró componer una crítica desprejuiciada y heterodoxa de la escena política y social mexicana. Reflexionamos sobre este movimiento que, teniendo como principal elemento una ética y una estética radicales, quiso unir vida y poesía en un acto que fuera más allá de lo literario, buscando desmantelar los mecanismos de legitimación de la cultura oficial y del poder, sus rituales, imaginarios y símbolos.

Comentan: Naín Nómez, Héctor Hernández, Magda Sepúlveda



 Jueves 1 de noviembre/ 20:00 horas

Sala: Pedro Prado

Presentación del libro La conspiración de Babel, de Eric Goles.

Un joven estudiante de ingeniería del Santiago de principios de los setenta, azuzado por su profesor de Fundamentos Matemáticos, va tras la huella de uno de ellos: Kurt Gödel, el genial lógico que con dos teoremas perturbadores desbaratara toda la tradición matemática, y que muriera desquiciado y anoréxico en un moderno hospital. Antes de morir, Gödel remontó sus delirios febriles para descubrir, primero como una intuición y luego como una paranoica epifanía, una conspiración milenaria: la conspiración de Babel, misteriosa conjura que ha frustrado permanentemente todo intento de la Humanidad por instaurar la Era del lenguaje y de la razón.

Presentan: Michel Bonnefoy y Daniela Figueroa



Viernes 2 de noviembre/ 17:00 horas

Sala: Pedro Prado

 Presentación: Vol. III y IV de la Narrativa Completa de José Miguel Varas: Cuentos 1 y 2.

A 90 años del natalicio del Premio Nacional de Literatura José Miguel Varas, LOM ediciones tiene el agrado de publicar y presentar los nuevos tomos de la Narrativa Completa. Las antologías Cuentos 1 y Cuentos 2 vienen a completar el legado literario del notable periodista y autor chileno, con más de 65 años de trabajo de escritura.

Presenta: Leandro Urbina


Además estarán firmando en nuestro stand: Faride Zerán, Beatriz Sánchez, Naín Nómez, Héctor Hernández, Eric Goles,Gabriel Salazar,Tomás Moulián y Patrice Mc Sherry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...