lunes, 1 de octubre de 2018

Festival de Arte Urbano “La Puerta del Sur”: el Mapocho vuelve a vestirse de color y cultura


La tercera edición del Festival de Arte Urbano “La Puerta del s realizará desde el 1 y hasta el 14 de octubre, en el cual trece artistas de Chile y el mundo estarán pintando los muros del río Mapocho entre la calle Huelén y el puente Pío Nono en la comuna de Providencia.

El muro sur del río Mapocho, será intervenido durante dos semanas donde, se abordará la interculturalidad y sustentabilidad como tema base de las creaciones.

Son trece artistas los encargados de dejar su sello y plasmar toda la creatividad en los 1300 metros del muro sur de la ribera del río Mapocho, en la comuna de Providencia: Jennifer Díaz (Shetu Kiltra), Iván Miranda (Saile), Evelyn Latorre (La Loica), Rodrigo Estay (Estoy), Colectivo Causa, Olfer (Perú), Piero Maturana, Daniel Vargas, Estefanía Leighton (Stfi), Rezine (Francia), además de 3 invitados: Bastardilla (Colombia), Kalaka (Venezuela) y Cix (México).

 Ian Pierce, muralista y parte del equipo organizador del Festival de Arte Urbano “La Puerta del Sur”, señaló que “estamos muy contentos de dar inicio a esta tercera versión que nos permite aportar a relevar estas disciplinas, en un lugar tan importante para nuestra ciudad como el Río Mapocho”.

Este trabajo se suma al realizado el año 2016 del lado norte del río, que sigue intacto, mostrando la valoración de la ciudadanía por el arte público”, añade Pierce.

El festival se extenderá hasta el domingo 14 de octubre en jornadas que comenzarán a las 9.00 h. y finalizarán a las 18.00 h.

Además, se realizará un conversatorio, el día 5 de octubre, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile en el que participarán  Raúl Zurita, poeta y Premio Nacional de Literatura; Andrés Weil Parodi, arquitecto y académico de la Universidad de Chile y Mauricio Vico, diseñador gráfico y académico de la Universidad de Chile, quienes reflexionarán sobre el arte urbano y la importancia para las ciudades.

Este encuentro, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano (a través de los fondos 6%), el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio RM, el apoyo de la Municipalidad de Providencia y la colaboración del Museo a Cielo Abierto La Pincoya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ñuñoa celebra sus 130 años.

  Ñuñoa cumple 130 años este 2024 y la Municipalidad y su Corporación Cultural invitan este 4 de mayo a festejarlos en grande con un concier...