lunes, 29 de octubre de 2018

Presentan “Historia política de Chile 1810-2010”


 

Como parte de la programación de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Santiago, los debates de historia y análisis social han centrado la atención de editores, autores y público asistente.

Hoy lunes 29 de octubre a las 19:00 hrs. será la presentación de la colección “Historia política de Chile 1810-2010” del Fondo de Cultura Económica.

Coordinada por Iván Jaksic, la colección estudia en cuatro tomos los 200 años de la aparición, el desarrollo y la relevancia de la política chilena moderna, tomando como punto de partida el proceso de independencia.

Los autores de esta obra superan los enfoques institucionalistas que se instalan en los análisis históricos y los enfoques reduccionistas que separan la política del mundo social en la que ésta se desarrolla ya que centran su atención en los cuatro temas historiográficos que resumen la historia de Chile desde la perspectiva de las prácticas políticas: revolución y guerra; política
asociativa; participación social en la política nacional y binomio democracia y dictadura.


La presentación será moderada por Julio Sau, gerente general del Fondo de Cultura Económica y será comentada por el historiador Andrés Estefane y el ex ministro Francisco Vidal.

Los coordinadores por tomo son Juan Luis Ossa en Prácticas Políticas; en Estado y Sociedad es Francisca Rengifo. Problemas Económicos fue coordinado por Andrés Estefane y Claudio Robles y finalmente, el tomo de Intelectuales y Pensamiento Político fue supervisado por Iván Jaksic y Susana Gazmuri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...