lunes, 1 de octubre de 2018

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile rinde homenaje a Leonard Bernstein


Con la interpretación de obras de Aaron Copland y George Gershwin la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile realizará un homenaje  al  músico norteamericano Leonard Bernstein, exponente fundamental de la música de Estados Unidos al cumplirse 100 años de su
 nacimiento 




En ese contexto, el programa especial en homenaje al multifacético músico, será  el viernes 5 y el sábado 6 de octubre a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.




Oriundo de Massachusett, Leonard Bernstein fue el primer director norteamericano que alcanzó fama mundial, destacándose también como compositor y pianista. Entre otras cosas, resaltó por su rol como director titular de la Orquesta Filarmónica de Nueva York desde 1958 hasta 1969, así como también por la labor formativa que realizó a través de los Conciertos para jóvenes en televisión.



El programa será dirigido por el titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Leonid Grin e incluirá tres obras de Bernstein, así como otras dos composiciones de músicos norteamericanos cercanos a él.



El concierto comenzará con “Fanfarria para un hombre común”, de Aaron Copland. El homenaje continuará con la Obertura de Candide, de Bernstein, para dar paso luego al Concierto para piano en Fa de George Gershwin.



“Copland y Gershwin eran de alguna manera el suelo sobre el cual crecía el talento de Bernstein. Ellos tres, representan a los compositores clásicos estadounidenses”, añade el maestro Grin.



La obra contará con el debut en Chile del destacado pianista norteamericano Jon Nakamatsu, quien en 1997 ganó la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano “Van Cliburn”, gracias a su magnífica interpretación del Concierto N°3 para piano de Rachmaninoff.



Tras el intermedio vendrán dos de las más destacadas obras de Bernstein: On the Town: tres episodios de danza, y West Side Story: danzas sinfónicas.



En ellas puede apreciarse la versatilidad del compositor, quien exploró el lenguaje de la música popular. En efecto, esta última obra es la más famosa de Bernstein, conocida también en español como “Amor sin barreras” por su adaptación al cine.



Las entradas para el concierto en homenaje a Leonard Berstein pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad de Chile y a través del sistema Daleticket (www.daleticket.cl), desde $6.000, con descuentos de hasta 40% para estudiantes y adultos mayores, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...