jueves, 4 de octubre de 2018

Jerónima



 Ana María del Río, junto a editorial Zig-Zag,  nos presenta una trama que se desarrolla en la medianía del siglo XIX, cuando se están formando las diferencias políticas y sociales que darán forma a la sociedad chilena.

Corre el año 1857 y Jerónima Larraín, nieta de un importante senador, ha vivido toda su vida en el campo, rodeada de una familia que se ha empeñado, sin mucho éxito, en domar su carácter espontáneo y libre.

Todo cambia cuando su abuelo decide que es hora de su estreno en sociedad, en Santiago, una ciudad bullente de cambios culturales y sociales.

A través de las páginas de esta novela, Jerónima con su íntimo y apasionado relato, irá cuestionando los roles impuestos por una sociedad centrada en la tradición y en el qué dirán, las desiguales relaciones entre aristócratas y trabajadores y la sumisión de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Estas inquietudes,  la llevarán a relacionarse con los jóvenes del Partido Liberal, para horror de su abuelo conservador y a descubrir la tragedia de un amor imposible.

2 comentarios:

  1. Hola necesito citas con politica del libro porfavor

    ResponderEliminar
  2. Hola, podrías ser un poco más claro, no entiendo tu consulta.

    ResponderEliminar

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...