martes, 23 de octubre de 2018

Invitan al Primer Festival Interescolar de Cantautores ITEM


El certamen organizado por el Instituto tecnológico de música y artes integradas, con la colaboración de HUB Providencia se realizará los días viernes 26 y sábado 27 de octubre en Manuel Montt 101.

Todos los festivales de música resultan altamente atractivos para los participantes y el público asistente, pero el 1er Festival Interescolar de Cantautores ITEM tiene el plus de haber motivado a la creación. El género de cantautor es una tendencia mundial que enriquece la cultura local. Componer y cantar implica un lindo riesgo: mostrar el alma a los demás.

Por ello, ITEM convocó a estudiantes de todo el país a desarrollar al máximo su creatividad componiendo e interpretando sus propias canciones.  Así, el 15 de octubre, un jurado de profesores se dio a la tarea de elegir a los 10 semi-finalistas...que terminaron siendo 13.

No fue sorpresa encontrar canciones muy bien estructuradas y buenas temáticas. Tenemos mucho talento en el país y es por eso que se valora el apoyo de la I.Municipalidad de Providencia, que  abrió las puertas de su casa- Manuel Montt 101- para la realización de este encuentro y apoyando con la difusión del certamen.

El festival se realizará en dos etapas. La primera una semi final el viernes 26 de octubre, a partir de las 19 horas y la final, el día sábado 27 de octubre, a la misma hora.

El jurado en ambas oportunidades estará compuesto por maestros de ITEM y tres conocidos cantautores nacionales.

Invitamos a toda la comunidad a participar de esta fiesta. La entrada es liberada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...