viernes, 19 de octubre de 2018

Comenzó el Ciclo de Cine junto a la directora Maite Alberdi


Este miércoles 17 de octubre, a las 19.30 horas, comenzó la séptima versión del Ciclo de Cine de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de las Américas, UDLA: “La mirada femenina en el cine chileno” que consta de tres sesiones a cargo de la cineasta Maite Alberdi, abiertas al público y con entrada liberada, que culminarán en un conversatorio con las directoras.

“La Once”, “Hija” y “Rara” son las películas que se están exhibiendo en la Cineteca de UDLA (República 71, Santiago). Luego, habrá un conversatorio con Maite Alberdi y los protagonistas de cada historia. Un ejercicio de análisis del proceso de filmación y de la sociedad actual.

Este ciclo nos invita a develar las preguntas que se hacen las directoras, sobre el rol social de la mujer, las que se responden mediante sus propios personajes. Una representación de espacios de confianza femenina en las relaciones familiares y de amistad, donde las realizadoras exploran la intimidad de la mujer en el Chile de hoy, a partir de historias muy distintas. Espacios de reflexión acerca de nuestra historia y sus desafíos, las libertades y sus limitantes, ¿qué rol cumplimos y queremos cumplir en la sociedad?

La programación partió el miércoles 17 de octubre con  “La Once” de Maite Alberdi, continúa este jueves 25 con “Hija” de María Paz González y culmina el miércoles 31 con “Rara” de María José San Martín.

Las inscripciones son en  yrodriguez@udla.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...