martes, 9 de octubre de 2018

Se realiza Encuentro Internacional de Flauta Traversa


Entre el 8 y el 11 de octubre de 2018, se está realizando un Encuentro Internacional de Flauta Traversa en el cual, más de 80 flautistas de diferentes orquestas y de diversos lugares, se han reunidos en la Corporación Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570, Las Condes) para aprender y compartir, un enriquecimiento musical de la práctica orquestal de la flauta traversa, piccolo, bajas, para todos los niveles y con profesores instructores de todas las regiones de Chile.

“Este encuentro ha sido muy nutritivo para el acercamiento de los instrumentistas de distintas localidades y fortalecer las redes entre estudiantes, profesores instructores y aficionados”, explica la Jefa de la Escuela de Orquestas FOJI, Carolina González.

Otro aspecto muy importante para la calidad de la interpretación, ha sido la incorporación en el programa de un Taller de Luthería, que busca enseñar sobre la mantención y reparación básica de flautas (ajustes, lubricación y calibración) que está bajo la dirección de Hans Ehrlich

También se, incorporó para ayudar a la armonía corporal de los interpretes de estos instrumentos, novedosas clases de Yoga para flautistas a cargo de Marcela Bianchi.

Durante cuatro días, los participantes han compartido conocimientos y experiencias de la técnica, interpretación y pedagogía del instrumento, trabajando temas distribuidos en módulos, además de clases magistrales de maestros nacionales e internacionales.

Los profesores participantes son Michel Bellavance (Suiza-Canadá); Matej Grahek (Eslovenia); Alberto Almarza (USA-Chile); Sebastián Hidalgo (Alemania-Chile); Niurka González (Cuba); Beatrice Ovalle (Chile); Juan Cortés y Juan Pablo Aguayo (Chile)

El Congreso concluirá con un concierto de clausura a cargo de la Orquesta de Flautas "Illawara" de la Universidad de Chile, dirigida por Wilson Padilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...