miércoles, 17 de octubre de 2018

¡Combi del Arte en Feria Jardinera 2018!



Del 23 al 28 de octubre, ¡la Combi del Arte de Fundación Actual se pone a tono con la primavera! Inspirada en la flora y la naturaleza, se presentará en la feria Jardinera 2018 con su nueva exposición itinerante “Botánica”, la IX versión de la Feria Jardinera en el Parque Araucano con la nueva exposición itinerante “Botánica”.

La Combi del Arte “Botánica” es una muestra de ilustración naturalista realizada en conjunto con el Círculo de Ilustradores Naturalistas de Chile, CINC, la cual busca poner en valor la diversidad de la flora nacional a través del lenguaje visual aplicando diversas técnicas como el grafito, la tinta, el lápiz a color, la acuarela, la témpera, entre otras.


Patricia Domínguez, Francisca Espinoza, María José Herrada, Silvia Lazzarino, Geraldine MacKinnon, Andrea Ugarte, y Magdalena Pérez de Arce son las artistas, que integran CINC y que provienen del mundo del arte, la ecología, la biología y el diseño.


Su objetivo es dar a conocer lo mejor de la ilustración científica a los ciudadanos a través de esta exposición que además de estar presente en Jardinera 2018, recorrerá distintos puntos de la capital a bordo de la Combi del Arte.

“La nueva muestra Botánica invita a los habitantes a conocer nuestro país desde su naturaleza y flora nativa a través de bellas ilustraciones que nos remontan a los primeros naturalistas que llegaron a América del Sur.

Además, nuestra Combi del Arte generará un espacio de encuentro y diálogo único entre las artistas y los visitantes a la Feria, quienes tendrán la oportunidad de conocer los diferentes aspectos del trabajo de cada una de ellas”, comenta Angélica Gellona, directora ejecutiva de Fundación Actual.

La Combi del Arte es parte del programa “Arte sobre Ruedas” de Fundación Actual ­-entidad sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del contacto con el arte e impulsando la vida de barrio-, la cual convoca a destacados creadores nacionales a presentar sus obras para acercar el arte a sus comunidades.

Para exponer en la Combi del Arte, los artistas pueden postular a través del formulario publicado en www.fundacionactual.org











No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...