lunes, 8 de octubre de 2018

Galería de exposiciones Nemesio Antúnez inaugura muestra colectiva de jóvenes talentos


Constanza Alarcón, Claudia Bitrán, Cristóbal Cea, José Pedro Godoy, Felipe Muhr y Paz Ortúzar son los artistas emergentes, pero ya reconocidos, premiados y con una sólida formación y trayectoria que expondrán en la próxima muestra que inaugura la Galería de Exposiciones Nemesio Antúnez, en la UMCE, este jueves 11 de octubre.

Seis artistas y cuatro técnicas, unidas en el mismo espíritu, trae “Juventud”.  Así lo anunció el coordinador de la puesta escena, Rodrigo Troncoso Gallegos, quien explicó que se trata de una exhibición única, “dado lo ecléctico del conjunto de obras y los artistas que se mueven en área muy distintas, pero que convivirán durante un mes en un mismo espacio, en una exploración multidisciplinaria que reunirá la pintura, la instalación, la escultura, el arte medial y sonoro”.

 “Y pese a su juventud, han expuesto en espacios internacionales como Nueva York, Nueva Zelanda o Beijing. Comparten un fondo común y un vínculo afectivo, producto de sus experiencias y aspiraciones artísticas relacionadas con la experiencia reciente de ser joven en Chile durante los primeros años del 2000”, añade Rodrigo Troncoso. 

La curatoría estuvo a cargo del pintor Jorge Tacla, uno de los artistas chilenos de mayor presencia internacional, quien a fines del 2016 presentó “Informe de Lesiones” en esta misma galería en la UMCE.

Sobre los expositores, Tacla señaló que es “un grupo de artistas que investiga, apuesta e infringe los límites de sus propias prácticas. Desde que compartieron taller durante su juventud, han mantenido una tenaz energía revolucionaria (…). Me interesa su diálogo horizontal, el apoyo y el respeto por el quehacer de cada uno, y que a pesar de ser muy diversos, tienen un inicio en común, una mirada - acaso- compartida”.

 La exposición será inaugurada el jueves 11 de octubre, a las 19:30 horas y permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se realiza el Encuentro Nacional del Programa de Apoyo de Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC)

   La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, encabezó esta mañana, en la Cineteca Nacional, la inau...