martes, 9 de octubre de 2018

Liberalia Ediciones inaugura colección patrimonial LA DÉCIMA MUSA

Bajo la dirección de la editora y decimera Berta Inés Concha y al cuidado de Loreto González y Esteban Cabezas, nace una colección compuesta por libros escritos en décimas que es el antiquísimo canon de poesía en castellano, prodigiosa en recordación, inspiradora de creatividad y agudizadora del ingenio poético nacional e hispanoamericano. 

La editora y directora de Liberalia Ediciones, Berta Concha explica que “esta es una propuesta que busca realzar esta legendaria forma de poesía popular y criolla. 

Elegimos escribir en décimas, porque exigen gran ingenio, gran sentido del humor, un uso muy rico, sofisticado pero popular, de las palabras y de contenidos vernáculos y, además, porque tienen un tremendo poder retentivo, de memorización”.

El primer título de LA DÉCIMA MUSA es Recita tu Receta, ingenioso y serio recetario escrito en verso por el artista visual y avezado decimero Jorge Lillo Valenzuela con prólogo del escritor y crítico gastronómico Esteban Cabezas.

El libro es un glosario donde tradicionales platos chilenos, se lucen gracias a sabrosos versos. En él encontramos picoteos, entremeses, sopas y caldos, guisos de mar y tierra, como también postres.


Recita tu receta, cuenta con apetitosas ilustraciones a cargo de su autor, evocando cada una de las preparaciones y sus ingredientes, transformándose en una constante invitación a la poesía y cocina chilena.

En cuidadas ediciones enfocadas a lectores de todas las edades, dos nuevos títulos engrosaran esta colección. 
El primero será “Décimas de la Botica”, serie de remedios naturales y recetas caseras para diferentes males del cuerpo y del alma y el segundo, será Y DOÑA INÉS, una selección de versos publicados en DIARIO EL SIGLO durante la década de los 60’ por la pareja de escritores Inés Valenzuela y Diego Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...