viernes, 5 de octubre de 2018

Presentan libro de diccionario de citas literarias


El Diccionario de citas literarias V es el quinto libro de este tipo publicado por Eduardo Guerrero del Río, en el que recupera la cita literaria como el gran condensador de sabiduría que los novelistas, poetas, ensayistas  dramaturgos  han entregado a lo largo de la historia al saber humano.
 
“Este libro es un gran homenaje a la literatura chilena y latinoamericana. Parte importante de las citas provienen de sus textos y después de leerlo dan ganas de volver sobre estos grandes autores, que muchas veces tenemos relegados en el olvido y que, sin embargo, nos ayudan a mirar con amor este tiempo que vivimos”, Antonio Ostornol.

Eduardo Guerrero del Río es profesor de Estado en Castellano de la Universidad Católica. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha ejercido la crítica teatral y literaria en diversos medios y en la actualidad, es colaborador de la revista Mensaje, con artículos de carácter literario.

El lanzamiento se realizará a las 19:30 horas del 9 de octubre del 2018 en el Centro Cultural 80 Mundos, ubicado en Los Leones 2258, Providencia. En la oportunidad, los comentarios estarán a cargo del actor director de teatro, dramaturgo y actor Rodrigo Bastidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio de las Culturas abre convocatoria de los Premios Literarios 2024

  Este viernes el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una nueva convocatoria de Premios Literarios, cuyo objetivo es...