jueves, 4 de octubre de 2018

Recita tu Receta


90 stands, 115 editoriales independientes y 8 invitados internacionales son parte de la séptima PRIMAVERA DEL LIBRO, organizada por Editores de Chile con el apoyo de la Municipalidad de Providencia. 
Evento que reúne cada año, todo el panorama y lo más reciente de la producción editorial local, junto a un interesante y diverso programa cultural para todo el público.
Es en este contexto que Liberalia Ediciones junto a Simplemente Editores se presentan con una amplia selección de los catálogos de ambos sellos, donde destacan poesía, narrativa, novela gráfica y patrimonio y que podrán encontrar estos títulos en el stand 92.
Es así como Liberalia Ediciones presenta su más reciente novedad editorial, el libro RECITA TU RECETA escrito por Jorge Lillo Valenzuela.
En el libro, el autor propone una original forma de acercarse a la cocina tradicional chilena.  Receta tu receta, es un recetario en décimas del autor Jorge Lillo, prologado por el escritor y crítico gastronómico Esteban Cabezas.  

“Un recetario ha de ser

sencillo, conciso y claro;

nada de términos raros

ni palabras en francés.

Mucho menos en inglés,

si es de cocina criolla,

donde reina la cebolla

de los agrarios jardines,

pa ayudar a quien cocine

al diario parar la olla.



Así es este recetario

que en versos va presentando

el cuánto, el cómo y el cuándo

para un plato extraordinario.

Son recetas de uso diario

pa la familia completa

y ante la mesa repleta,

pa asombrar la concurrencia,

demuestra toda tu ciencia

y recita tu receta”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Segunda versión de FAS amplía programa literario y presencia de escritores extranjeros

Con el lema “Me gustas cuando lees”, en su segunda versión el Festival de Autores (FAS) se realizará entre el viernes 27 y el domingo 29...