sábado, 13 de octubre de 2018

Gepe y Movimiento Original estrenan nuevo formato del Festival Carnaza


Artistas emblemáticos de la música chilena actual como Gepe y Movimiento Original, serán parte del XII Festival Carnaza 2018, que se realizará el próximo 18 y 19 de octubre en el Teatro Municipal de la ciudad de Valparaíso.

A los participantes locales se sumarán, invitados internacionales y cantantes que ya son parte del patrimonio viviente de la música nacional como Luis Alberto Martínez y Eduardo Peralta, entre otros. quienes en formato acústico compartirán escenario junto a cantautores provenientes de diversas regiones del país,

El subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, destacó la relevancia que ha adquirido el festival. “Carnaza se ha posicionado como el certamen más relevante en Chile para el formato cantautor y de música desenchufada.

En esta edición, particularmente, estamos dando un espacio importante a una diversa camada de músicos provenientes de los procesos formativos que el programa Escuelas de Rock realiza en todo el país. Además, será la primera vez que participarán elencos musicales como Gepe y Movimiento Original, quienes han preparado una puesta en escena exclusiva para el encuentro”.

Catorce artistas conforman la parrilla, quienes se presentarán con un repertorio especial, que se realizará el jueves 18 y viernes 19 de octubre en el Teatro Municipal de Valparaíso, desde las 19.00 horas. La entrada es liberada, previo retiro de pulseras, las que se entregarán los mismos días del evento, desde las 10:00 de la mañana, en el hall del mismo Teatro.

El jueves 18 de octubre la programación contempla a Movimiento Original (formato íntimo), Luis Alberto Martínez, Alexander Polanía (cantautor colombiano), Magdalena Winter, Manuel Sánchez, Nadrán, Andrea Zárate y Lucas Espiral. Mientras que el viernes 19 se presentarán Gepe, Eduardo Peralta, Luis Alberto Martínez, Iris, Marez, Valentina Peralta y Jota Ampuero.     

Como lo ha hecho a través de toda su historia, el festival Carnaza invita a músicos de distintos géneros a compartir sus canciones en formato cantautor: apoyados solamente en voz y guitarra (u otro instrumento a elección del músico). Además, se presentan en grupos de a tres, intercalando canciones hasta el turno del trío siguiente.

Este año, la realización de Carnaza se enmarca en la Red Nacional de Festivales: un entramado de festivales de carácter público y acceso liberado vinculados a los programas de formación de las Escuelas de Rock y Música Popular, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, desde la Región de Arica y Parinacota hasta Magallanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...