domingo, 16 de octubre de 2022

Yomurí, la nueva novela de Cynthia Rimsky llega a librerías

 «Tantos días y noches en vela imaginando la llegada del enemigo y otra vez con la burocracia. Qué falta de razón hay en todo».

 Eliza necesita dejar al enamoradizo de su padre en un hogar de ancianos y este se niega. Ambos toman entonces un tren al sur en busca de una media hermana escurridiza y del sueño del padre de pacificar a su desunida familia.

En su peregrinar se encuentran con un grupo que viaja en la misma dirección a recuperar sus tierras ancestrales. Pronto se darán cuenta de que el pasado los une. Padre e hija se suman a esta misión, llena de personajes y situaciones alucinantes, que los llevará a experimentar el desconcierto y la contradicción.

Con una escritura deslumbrante donde las imágenes y los objetos cobran a menudo el protagonismo, esta novela de Cynthia Rimsky despliega mundos y abismos en los que la imaginación, la risa y la curiosidad ponen en movimiento una inolvidable aventura.

«El estilo de Rimsky es el de una epifanía calma», María Moreno. 

Cynthia Rimsky nació en Santiago de Chile en 1962. Ha publicado los libros de narrativa Poste restante, La novela de otro, Los perplejos, Ramal, El futuro es un lugar extraño (Random House, 2016; Premio Municipal de Literatura de Santiago y Premio Mejores Obras Literarias), Fui, En obra, La revolución a dedo (Random House, 2020) y La vuelta al perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...