jueves, 13 de octubre de 2022

Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda invita a concierto de gala en el Teatro Municipal de La Serena

Un panorama imperdible, familiar y gratuito para los amantes de la música y la cultura se realizará este viernes 14, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena. 

Se trata del primer concierto de gala del Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, perteneciente a la academia del mismo nombre, bajo la dirección coral de Sebastián Núñez Escalante. 

El elenco conformado por voces de la región junto a su director ha preparado un repertorio inicial, misceláneo y spirituals para deleitar, con sus bellas voces, al público que llegue al teatro, tal como lo señala Sebastián Núñez. 

“Contarles que tenemos nuestra primera gala de coro, donde les deleitaremos con algunas piezas musicales que forman parte de nuestra formación, haciendo un recorrido por nuestros inicios y, también, parte de lo que hemos visto a lo largo de estos casi tres años de vida que tenemos”, indicó el director. 

Asimismo, agregó que “la gente se va a encontrar con un repertorio bastante atractivo, canciones simples y, también, con mayor complejidad, de diversos repertorios y finalizando con nello spiritual que es bastante nuevo para nosotros con un desafío en lo musical y lo expresivo. Así que todas y todos invitados para disfrutar de música junto a nosotros”, finalizó Sebastián Núñez.

Este año, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cumple 20 años como organización funcional, que surgió con el fin de entregar educación musical gratuita a la comunidad del sector La Antena y de otros puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo, posicionándose a lo largo del tiempo como una entidad formativa de la escena musical y generadora del movimiento musical sinfónico en la parte alta de la ciudad de La Serena. 

Y por ello, se han presentado estos grandes conciertos, mientras que el cierre de las celebraciones se realizará el próximo 30 de diciembre con la obra sinfónico coral Carmina Burana en el Estadio La Portada de La Serena. 

Cabe destacar que la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) el cual busca fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...