jueves, 13 de octubre de 2022

¿Por qué los humanos somos como somos? Descúbrelo en el nuevo libro de Guada

 Guada, la ilustradora conocida en redes sociales como @guadascribbles, entrega en esta publicación curiosos datos y divertidas caricaturas donde una peculiar jirafa rosada indaga en la compleja naturaleza humana.

¿Cómo se desarrolla un ser humano desde que nace hasta que envejece? ¿En qué se diferencia un baby boomer de un joven de la Generación Z? ¿Cuál es el poder de nuestras emociones? ¿Por qué necesitamos trabajar en nuestro bienestar? Estas son algunas de las preguntas que la Dra. Jirafa, personaje creado por la reconocida ilustradora Guada, responde en Todo sobre humanos.

Ahora llega a editorial Planeta con la historia de su icónica jirafa psicóloga, experta en comportamiento humano.

Irónica, directa y ¡absolutamente divertida! Con humor, información científica y muchas referencias pop, la autora nos invita a hablar de nuestras emociones, relaciones amorosas, las características de cada generación e incluso la religión en una historia que encantará a todas sus seguidoras. 

La dibujante y autora, conocida en redes sociales como @guadascribbles, entrega en estas 224 páginas  interesantes datos y divertidas caricaturas donde una peculiar jirafa rosada cuenta por qué los humanos somos como somos. 

 "La jirafa nació gracias a un diálogo interno que tenía cada vez que me encontraba pensando algo, a menudo comenzaba a cuestionar y racionalizar todos mis sentimientos y pensamientos", cuenta la autora.

"Poco a poco el diálogo interno comenzó a darme risa —debo reconocer que a veces me ahogo en un vaso de agua—, así que decidí darle la forma de una jirafa rosada que habla y comenzar a crear cómics a partir de esa manera de conversar conmigo misma", agrega. 

En esta original historia, Guada comparte con humor y picardía los aprendizajes de esta caricatura que se ha transformado en todo un éxito en Instagram. "Este libro tiene muchas cosas que no están en redes sociales, pinta un panorama más completo de quién es la jirafa, dónde trabaja, de dónde viene y hacia dónde va", adelanta la ilustradora.

 "Dibujar este libro me llevó a separar a la jirafa de mí y darle sus propios sueños y preocupaciones. Conocerán a la jirafa pequeña, conocerán a la jirafa en otras situaciones, fuera del consultorio", detalla.  

A partir de conceptos de la psicología y la psiquiatría, en esta publicación la Dra. Jirafa indaga en la complejidad de la naturaleza humana y explica que motiva nuestro actuar. 

 "A la hora de crear el libro traté de pensar desde el punto de vista de alguien no-humano: ¿Qué cosas necesita saber para entender a nuestra especie? ¿Qué cosas de los humanos le llamarían la atención a un personaje que no pertenece a esta especie? Respondiendo estas preguntas surgió la estructura de Todo sobre humanos", cuenta la autora.

María Inmaculada Guadarrama (33), conocida como “Guada”, es ilustradora, escritora y diseñadora gráfica venezolana. En 2014 creó el sitio web The unspoken truth, una plataforma en la que compartía sus reflexiones, pensamientos y emociones por medio de ilustraciones y personajes caricaturescos, que tuvo gran recepción. 

En 2020 publicó su primer libro, “La verdad tácita”, un recopilatorio de sus dibujos más famosos y viralizados en redes sociales, que retratan temas como el amor propio, las relaciones sexoafectivas y el autoconocimiento. 

  En su cuenta de Instagram (@guadascribbles) ha publicado más de mil ilustraciones y cuenta con 517K seguidores, principalmente de Chile, México, Argentina y Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...