viernes, 14 de octubre de 2022

La Primera Feria del Libro Comunal en Cerro Navia

 Cuenta cuentos, literatura infanto- juvenil, poesía, música, conversatorios, talleres de origami, circo aéreo, entre otras actividades, serán parte de la iniciativa comunal.

El encuentro se realizará los días 15 y 16 de octubre y contempla la participación de 40 expositores como editoriales independientes, editoriales cartoneras, librerías de cómic y manga, entre otros. La iniciativa liderada por el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, busca incentivar la lectura entre las familias de la zona norponiente de la Región Metropolitana.

La instancia tendrá como invitados al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien expondrá sobre los aportes y desafíos de este tipo de iniciativas populares. Además, estará presente Pedro Cayuqueo al mediodía del domingo 16, hablando sobre primeras naciones y resistencia indígena.

También estarán presentes diversas editoriales independientes, editoriales cartoneras, además distribuidoras y librerías de cómic y manga, las que ofrecerán al público literatura infanto-juvenil, científico, feminista, pueblos originarios, inclusión, migrantes, entre otras temáticas. Entre las editoriales confirmadas están Lom, Letra Capital, Ceibo, Cuadro de Tiza, Libros de la mujer rota, Recrea, Gramaje ediciones, Los perros románticos, entre otros.

Para el jefe comunal, instancias como estas permiten “un mayor acceso a nuestra comunidad al mundo de la lectura, el arte e información. La iniciativa es una verdadera fiesta cultural y esperamos que se sume la mayor cantidad de familias. Hemos creado un espacio que reúne a una gran variedad de editores, autores y artistas independientes, literaturas de género, y mucho más”

Cerro Navia es la única comuna del sector norponiente de Santiago que cuenta con una librería popular

Cerro Navia es la única comuna del sector norponiente de Santiago que cuenta con un espacio de venta de libros, librería popular Cerroletras, ofreciendo a la comunidad publicaciones a precio justo.

Según el alcalde Mauro Tamayo, esta “busca formar una comunidad que reflexiona, construya y participe de las inquietudes del entorno y de las problemáticas futuras. Es una instancia de mediación para el fomento del libro y la lectura en la comuna de Cerro Navia y el sector norponiente del gran Santiago, así como también para democratizar el acceso a los libros y el conocimiento.”

La programación cultural ofrece: Taller encuadernación; Muestra-taller permanente de tipos móviles; Zona infantil con maratón de cuentacuentos; Talleres de origami; Talleres de mini fanzine y estas entre otras actividades, pondrán al libro como herramienta de conocimiento común para la familia y el entorno. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

Con un debut nacional en la Sala Junior de Cinépolis La Reina en Santiago, coincidiendo con su estreno en las pantallas de NTV, el canal cul...