jueves, 20 de octubre de 2022

La película argentina Sobre Las Nubes gana el 29º edición de FICValdivia

 La película Sobre Las Nubes de la cineasta argentina María Aparicio  gana la 29° edición del Festival de Cine de Valdivia y la cinta 1976, de Manuela Martelli, obtuvo el primer lugar en la categoría Largometraje Chileno.

La actriz Blanca Lewin fue la anfitriona de la ceremonia de clausura, que se realizó desde el Teatro Cervantes de la Capital Regional de Los Ríos, con la asistencia  de autoridades y público en general y el evento, se transmitió por TVN, ATV Valdivia y Río en Línea.

Dentro de los anuncios, el público pudo conocer la fecha de la trigésima edición del FICValdivia, la que se realizará entre 9 y el 15 de octubre de 2023.

Por tercer año consecutivo, el inicio de la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Valdivia estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) que musicalizó el cortometraje experimental Étude cinégraphique sur une arabesque (1929), de la cineasta francesa Germaine Dulac.

Esta vez, la orquesta de cámara más austral del mundo invitó al director musical Christian Lorca a dirigir la pieza.

Esta película se musicalizó en el marco del 3er Concurso de Composición Musical para cortometraje patrimonial que se celebró este año y que fue organizado por FICValdivia, la Orquesta de Cámara de Valdivia y la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la UACh.

La ceremonia de premiación, ocurrida a las 18:00 horas de este sábado 15 de octubre, se realizó desde el Teatro Cervantes con la asistencia de autoridades locales, regionales, académicas y público en general.

Además, la actividad se transmitió por señal digital a través de las plataformas del FICValdivia y medios aliados.

Durante la gala se dio a conocer a los ganadores de la competencia en las categorías de Competencia Largometraje, Mejor Película Chilena, Competencia Largometraje Juvenil Internacional, Competencia Cortometraje Latinoamericano, Competencia Cortometraje  Infantil Latinoamericano, Cine Chileno del Futuro además, del Concurso de Micrometrajes Explora el Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...