lunes, 17 de octubre de 2022

La película de terror psicológico “The house that jack built” en Extensión UCM

“The house that Jack built” es una película de terror psicológico escrita y dirigida por Lans von Trier, que relata la historia de seguimiento a la vida de Jack, un asesino en serie que, durante 12 años, desde finales de la década de los 70’ hasta los 80’, cometió diversos asesinatos en el estado de Washington. 

En el filme se usa “El infierno de Dante” como metatexto, estructurada como una serie de viñetas retrospectivas transmitidas por el personaje al poeta romano Virgilio, durante las cuales Jack intenta argumentar sus crímenes. 

La cinta protagonizada por Matt Dillon, Bruno Ganza y Uma Thurman, entre otros, cuenta con galardones por Mejor Película Europea y Mejor Película Internacional en el Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo. 

Dos premios en el mismo festival en Canarias, premios para mejor actor y mejor guion, además de 11 nominaciones en los premios Robert. Ganó, también, fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Gopo, y Dillon fue nominado a Mejor actor en los Premios Fangoria Chainsaw.

La película corresponde al tercer filme del ciclo de violencia y psicópatas en el cine, organizado por el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Casa de Estudios Superiores, con el objetivo de pensar y reflexionar acerca de la violencia, y el rol que esta juega en la comprensión del ser humano y su entorno social. 

El filme dirigido por Lans von Trier, será presentado el martes 18 de octubre a las 19:00 horas, en la sala de teatro del Centro de Extensión de la UCM, llevando el público al Washington de los 70’s, donde ocurrirán sucesos que sorprenderán a más de un espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...