viernes, 14 de octubre de 2022

Ciclo de Cine de Culto y Feria FANGES “Aliens y Terror” en la Biblioteca de Santiago

 La mejor previa de Halloween se vive este sábado 15 de octubre en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, metro Quinta Normal), con este evento de miedo y entretención de otro planeta: coleccionismo, ilustradores, cosplayers, editoriales, tiendas y la proyección de clásicos de horror en torno al género fílmico extraterrestre son los imperdibles de este tétrico y espacial panorama con entrada liberada.

¿Te atreves a venir? La invitación pone los pelos de punta y da muchísimo susto, pero promete diversión, adrenalina y un homenaje al séptimo arte oscuro y pop, especialmente a ese que trata sobre invasiones extraterrestres, abducciones y platillos voladores; hablamos del Ciclo de Cine de Culto y Feria FANGES “Aliens y Terror” que este sábado 15 de octubre, de 11:30 a 17:00 hrs, aterrizará en la Biblioteca de Santiago, con Entrada Liberada y sólo para valientes o amantes del horror.

Con la proyección del clásico del maestro John Carpenter, “The Thing” (11:30 hrs); además de la joyita de cine B, “Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior” (14:00 hrs) y cerrando la jornada con el falso documental que asustó a toda una generación como es “El Secuestro de la Familia Mcpherson” (15:30 hrs) el Festival de Cine Fantástico y de Género de Santiago FANGES regresa en un formato especial y oficiando de la mejor antesala a las tétricas celebraciones de Halloween 2022.

Además, este cósmico evento contará con más de 25 stands compartidos entre expositores, ilustradores, coleccionistas, tiendas y cosplayers afines al mundo del miedo y a la cultura pop/ciencia ficción. Sin duda, un imperdible familiar y gratuito para recorrer y disfrutar en el mes del terror.

"El cine fantástico, terror y de género siempre ha estado presente de alguna u otra forma en nuestras vidas, en el consciente colectivo. Desde aquellas películas que veíamos de niñ@s a medianoche, a escondidas; hasta el recuerdo más divertido que surge cuando estamos conversando en algún evento social en la actualidad.

Tomando ese sentimiento de base, es que FANGES nace como un lugar de reencuentro con el género de culto, un lugar donde podemos reunirnos a compartir, educar y abrir ventanas del arte y cultura en torno al mundo B de lo cinematográfico.

FANGES es un espacio amigable construido con aquellas pesadillas que adoramos revivir; y este 2022, quisimos regresar o aterrizar bajo la temática de aliens, categoría repleta de referencias, obras e imaginarios”, comenta Moisés V. Quiroz, Director Artístico del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...