jueves, 20 de octubre de 2022

Publican novela que explora los límites del perdón, la culpa y sentimientos de arrepentimiento.

Ya está disponible en librerías chilenas La partida final, novela en la que el escritor John Donoghue narra la apasionante y conmovedora historia de amistad entre un prisionero judío y un oficial nazi.

Emil Clément es un prisionero judío conocido como El Relojero, quien pasa desapercibido durante su estadía dentro del infame campo de concentración de Auschwitz, hasta que capta la atención de los nazis cuando descubren que tiene excelentes habilidades para jugar ajedrez, y deciden instaurar un torneo en un intento para subir la moral de los oficiales.

Rápidamente se corre la voz del talento que ha demostrado Emil para el juego, al punto de ser el indiscutible ganador de la partida final. Sin embargo, es claro que los nazis de Auschwitz no dejarán que uno de sus prisioneros gane.

Una vez liberado de Auschwitz, Emil Clément comienza a dedicarse al ajedrez profesional -en un intento por reivindicar su humanidad-.

 Años más tarde, en 1962, Emil se encuentra en Ámsterdam siendo ya un consolidado jugador profesional y deberá hacer frente a su pasado cuando se encuentra inesperadamente a un ex oficial de las SS (“escuadras de protección”) que le hace rememorar todo lo sucedido durante su periodo de prisionero en plena Segunda Guerra Mundial.

John Donoghue (Reino Unido, 1964) es un escritor británico de origen gales. Se ha dedicado a la crónica de viajes y al humor, además de desempeñarse como oficial de policía en su vida cotidiana. Ha escrito libros como Police, lies and alibis (2013), Police, arrests & suspects (2015) y su obra humorística más conocida Police, Crime & 999: The True Story of a Front Line Officer (2011).

Los derechos de este libro han sido vendidos en ocho países y se realizará una adaptación cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

Con un debut nacional en la Sala Junior de Cinépolis La Reina en Santiago, coincidiendo con su estreno en las pantallas de NTV, el canal cul...