jueves, 27 de octubre de 2022

“EL NIÑO DE PLOMO” se estrenará gratis en Extensión UCM

 “El 1 de febrero de 1954, tras muchos años buscando un legendario tesoro en la cordillera de Los Andes, dos pirquineros chilenos descubrieron en la cumbre del cerro El Plomo, a 5400 metros de altura, el cuerpo de un niño Inca congelado por más de 500 años. 

Un niño muerto en un sacrificio ritual no era el tesoro que esperaban encontrar. Sin embargo, decidieron llevarlo a Santiago, la ciudad a los pies de la cordillera, dejando a la montaña sin su tributo sagrado”, dice la introducción de la película, “El niño de plomo” que se estrenará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM). 

Posteriormente, el filme dará paso a un recorrido por un Santiago inhóspito, donde progresivamente se asoma una cordillera majestuosa que albergará a los personajes: una mujer y un niño que emprenden un enigmático viaje al Cerro El Plomo, cumbre sagrada Inca. 

El niño, llamado Mateo, es quien fuerza la expedición, este siente que hay un vacío y oye un llamado. Scarlett, su niñera, desesperada por volver al refugio, trata de ignorar la voz de la naturaleza, pero la montaña exige a su niño de vuelta. 

La cinta, dirigida por Daniel Dávila y escrita en parte por la cineasta chilena Elisa Eliash, muestra a través de las pantallas, un relato personal, subjetivo y potente, además de un soundtrack a cargo de la banda del director, Luna in Caelo y la participación del productor británico John Fryer. 

No te pierdas este increíble filme que buscará sorprender al público el próximo lunes 7 de noviembre a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión de la UCM, Talca ¡La entrada es gratuita y puedes asistir con tu familia y amigos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...