domingo, 16 de octubre de 2022

Presentan la exposición “Esta exposición no tiene nombre” en Centro Arte Alameda.

 Este viernes 14 de octubre a las 19:00 horas el artista visual, Álvaro Gueny, inauguró  una exposición en Centro Arte Alameda - Sala CEINA titulada “Esta exposición no tiene nombre”: una serie de dibujos hechos de carboncillo sobre cartón y yeso. 

La exposición contará con 10 trabajos de grandes dimensiones, que combinan imágenes de archivo y digitales; una mixtura para “mostrar que se puede dibujar más allá de los límites tradicionales” comenta Álvaro Gueny.

Las obras, estarán expuestas hasta el 4 de diciembre en el hall central de la institución como galería de arte y antesala a las funciones, de la variada cartelera cinematográfica de segundo semestre 2022.

Para Álvaro Gueny la colección, que podrá ser visitada por los asistentes de Centro Arte Alameda de manera gratuita, “va de lo más primitivo, como el carboncillo y la vulcanita pues “el dibujo no es un lugar de paso hacia la pintura o la arquitectura, sino que el dibujo en sí mismo es una forma expresiva autónoma”.

Álvaro Gueny es licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Chile, profesor de pregrado y postgrado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago. Además, ha diseñado y  participado en diversas exposiciones colectivas,  en salas del Museo de Bellas Artes y en universidades de Santiago.

También fue profesor de Taller de Cómic en el Instituto Profesional ARCOS y profesor de Multimedia e Imagen Digital en el  Instituto Profesional ALPES.

“Esta exposición no tiene nombre” será inaugurada el 14 de octubre a las 19 horas en el salón de exposiciones del Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicado en Arturo Prat 33 (a pasos del metro U. de Chile). ¡Acompáñanos! Asegura tu cupo completando este formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...