jueves, 20 de octubre de 2022

La memoria de Frida Kahlo continúa más viva que nunca

 La cocinera de Frida sigue la historia de Nayeli, una joven proveniente de la ciudad de Tehuantepec que ha tenido que huir de su hogar, aterrizando en Ciudad de México en estado de desamparo y desesperación por no tener su futuro resuelto.

Sin embargo, gracias a sus diversos talentos culinarios logra hacerse conocida, encontrando, finalmente, un espacio en la Casa Azul, lugar de residencia de Frida Kahlo, quien se ha recluido allí desde su fatal accidente.

A lo largo de la historia, la autora retrata los sentimientos de amistad y unión que se generan entre la famosa pintora y su nueva cocinera, marcando el destino de ambas para siempre. Es un viaje sensorial entre aromas, colores y sabores.

Autora de más de 150 pinturas, la historia de Frida Kahlo no es una que esté libre de dolor. El corazón de esta historia se representa a través de la figura de la artista, recreando su lado más humano y cómo continúa presente en la mente de Nayeli años después, trayendo su mente una y otra vez a la estadía en la Casa Azul.

Florencia Etcheves ha logrado desarrollar una novela evocadora, cuyo viaje se desarrolla a lo largo de 536 páginas que muestran la evolución del personaje de Nayeli y las vueltas que su vida ha ido dando a lo largo de los años, estableciéndose finalmente en Buenos Aires.

Sin embargo, una vida sin novedades no es lo suyo: tras un descubrimiento casual, su nieta encuentra un misterioso cuadro donde la protagonista es su abuela Nayeli, cuyo autor se desconoce.

Una historia donde la fuerza de la sangre y el poder del arte se unen de manera intrínseca, resaltando elementos estéticos y costumbristas de México, resultando en una ficción histórica con aquellos llamativos tintes de thriller que caracterizan la pluma de Florencia Etcheves.

Florencia Etcheves (Buenos Aires, 1971. Periodista y autora de La virgen de tus ojos, novela adaptada a Netflix. Se especializa principalmente en novelas policiacas y de thriller. Ganadora durante tres años consecutivos del Premio Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina (2010-2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

Con un debut nacional en la Sala Junior de Cinépolis La Reina en Santiago, coincidiendo con su estreno en las pantallas de NTV, el canal cul...