viernes, 21 de octubre de 2022

Taller Siglo XX estrena obra que propone operación a corazón abierto.

Vicente Palominos 
 Un artista debe defender su proyecto frente a un comité evaluador. Su propuesta consiste en montar el ejercicio performático de poner en escena una operación a corazón abierto frente al público.

 Esa es la premisa de Corazón, primer montaje de la Compañía Material que se mantendrá en cartelera hasta el 23 de octubre en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista.)

 Poniendo al público en el lugar de un comité evaluador, a través de su proyecto, este director teatral plantea una cruda relación entre arte y vida, generando reflexión práctica sobre el cuerpo, la vida y el valor de ambos en la sociedad contemporánea, sin embargo, el principal objetivo de montar su obra es salvar la vida de un joven actor que sufre una condición cardiaca mortal. 

“Nos plantea muchas preguntas y reflexiones en torno al arte, la estética y la ética, y sobre la salud pública en nuestro Chile. Sobre las decisiones que tomamos en nuestra lucha por sobrevivir y defender nuestro arte”, explica su directora, Andrea Giadach.

Explorando en un lenguaje dramatúrgico contemporáneo que busca aportar nuevas posibilidades al discurso escénico, el unipersonal trata temas sociales importantes como la salud y la cultura, a través de un ejercicio crítico que invita, a su vez, a criticarlo y discutir como comunidad.  

“Si bien el contenido plantea esta complejidad de la desesperación por la vida, tanto el texto de Luciano Mazzo, como la interpretación de Rafael Contreras y el diseño de Maria Ignacia Murillo, generan una propuesta lúdica, dinámica que también tiene mucho humor. Es una invitación a disfrutar el viaje de las reflexiones que nos espejan como artistas y como sociedad”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...