sábado, 29 de octubre de 2022

Vive un fin de semana de terror en Teatro Camilo Henríquez

 Seis silenciosas sirvientas viven y trabajan para la condesa Bathory. Al enterarse que han muerto todas las mujeres del pueblo, viven a la espera de un macabro llamado que podría ser el último de sus vidas. 

El argumento corresponde a «La Torre», montaje que inicia una trilogía desarrollada por la directora y dramaturga Stephie Bastías.

Antecedida por exitosas temporadas en Festival Santiago a Mil, Festival de Teatro Joven de Las Condes y Santiago Off, la obra inspirada en la novela La Condesa Sangrienta, de Alejandra Pizarnik, da inicio a esta esperada temporada de la Trilogía del Encierro, que la joven dramaturga chilena viene desarrollando junto a Compañía La Trama desde su estreno en 2018.

En un mes de marcha blanca del Teatro Camilo Henríquez, el montaje vuelve a mostrarse en la antesala de la primera temporada de la trilogía completa, donde próximamente podrán verse “El Convento” y “El Orfanato”. Con "La Torre", la directora Stephie Bastías da inicio a una exploración de temáticas que reflexionan sobre la invisibilidad, el lenguaje y silencio de las mujeres a lo largo de la historia. 

La Trilogía del Encierro contempla la exhibición de cada obra durante dos semanas, para continuar durante noviembre con el remontaje de "El Convento" y el estreno de "El Orfanato".


Todas las funciones se realizan en el Teatro Camilo Henríquez, ubicado en Amunátegui 31, a pasos de metro La Moneda. Entradas disponibles en Ticketplus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...