viernes, 14 de octubre de 2022

RÉCORDS GUINNESS 2023: ¡FUERA DE ESTE MUNDO!

La nueva edición GUINESS WORLD RECORDS 2023 incluye 2.697 nuevos récords alucinantes de la Tierra y el Espacio, con más del 80% de su contenido a base de novedades y actualizaciones para este año.

Guinness World Records ha recibido en esta última edición más de 40.000 solicitudes de ingreso por parte de candidatos que han mostrado sus auténticos e insólitos talentos.

GUINNESS WORLD RECORDS (GWR), la autoridad mundial en logros récord, lanza en Chile la nueva edición 2023 del libro más popular entre todos los públicos. Esta nueva edición da a descubrir los últimos y más grandes logros de Guinness World Records, tanto en la Tierra como en el espacio, con inéditas fotografías y gráficos, además de muchas otras novedades para dar vida a los asombrosos récords de este año.

¿Conoces algunas de las superestrellas que aparecen en las páginas de esta edición?

 KARENJEET KAUR BAINS (Reino Unido) – Más veces levantando su propio peso corporal en un minuto (42)

Karenjeet, campeona de levantamiento de pesas, no solo es la primera mujer sij en representar a Gran Bretaña en powerlifting, sino que también bate récords, ostentando el título de quien más veces ha levantado en cuclillas su propio peso corporal en un minuto (en categoría femenina).

Nada más y nada menos que ¡42 repeticiones notables! Karenjeet entrena durante 1.5 horas al día, seis días a la semana, compaginando su capacitación con un trabajo diario ocupado como gerente de Planificación de Negocios y Finanzas y dedicó dos semanas de entrenamiento específico para conseguir esta marca.

Además, tiene muchas otras medallas y logros, incluido el de convertirse en campeona de powerlifting de la Commonwealth en 2019, representar a Gran Bretaña en el Campeonato Europeo de Powerlifting en Kaunas, Lituania, y ser x5 veces campeona británica.

Su familia es su mayor inspiración y apoyo. Karenjeet espera crear un "legado" que aliente a más mujeres de orígenes diversos y minoritarios a "romper cualquier techo de cristal y dejar su huella en deportes como el powerlifting".

JASON AULD (Reino Unido) – peso individual más pesado levantado por encima de la cabeza en press barra subido a un monociclo (68 kg)

"Combinar el monociclo con hazañas de fuerza es algo que pocos, si es que hay alguno, han hecho", dijo Jason Auld. 

Con una pasión por el monociclo y el levantamiento de pesas, Jason se fijó el objetivo de romper un récord durante el final del confinamiento en 2020 como una forma de devolver la estructura a su vida. Después de un riguroso programa de entrenamiento de ocho semanas compuesto por sesiones de levantamiento de pesas dentro y fuera del monociclo cinco días a la semana, Jason rompió con éxito el récord el 5 de abril de 2021.

Como atleta de deportes de acción y creador de contenido, Jason ha participado en programas de televisión, eventos en vivo y campañas de marca. Su trabajo como monociclista callejero lo llevó a actuar en el Gran Premio de Abu Dhabi y los Juegos Olímpicos de Londres en 2021.

Jason admite no tener un talento natural, sino que se enorgullece de trabajar duro para lograr sus objetivos, por lo que aparecer en el libro de este año fue algo que "nunca imaginó posible".

ALVIN (SWE) – El caballo más rápido en andar 5m sobre sus patas traseras (70 segundos)

El pony de las Shetland Alvin, de Skåne, Suecia, rompió el récord de recorrer 5 metros más rápidamente apoyado en sus patas traseras tardando 16.70 segundos en ello.

Para ayudar inicialmente a Alvin a superar su timidez y miedo a los humanos, su dueña y entrenadora Pauline, en 2009, comenzó a poner en práctica diferentes trucos que enseñaron a Alvin a desarrollar su confianza, y rápidamente mostró increíbles avances. Caminar sobre sus patas traseras es una habilidad que Alvin ha perfeccionado a lo largo de los años.

El entrenamiento para batir este récord supuso trabajar más su fuerza y aumentar progresivamente las distancias con refuerzo positivo, entrenamiento de clicker y recompensas de comida. Tener las habilidades tan únicas de Alvin reconocidas en el libro Guinness World Records es algo "increíble y siempre supe que era único en su especie", dice Paulina.

FLORIAN KASTENMEIER (DE) – la mayor colección de rompecabezas giratorios (1.519)

La pasión de Florian por los rompecabezas comenzó con su primer cubo de Rubik en 2005. A partir de entonces, se obsesionó por resolver los desafíos que ofrecían otros nuevos rompecabezas.

Ahora, con una colección de récord que atesora 1.519 rompecabezas, sus favoritos son aquellos más antiguos, ya que para él tienen más historia.

Florian puede resolver un cubo de Rubik en unos impresionantes 45 segundos, y está muy orgulloso de la variedad de su colección, que abarca desde los nostálgicos cubos tradicionales de Rubik hasta otros más modernos que presentan rostros famosos.

Acerca del hecho de ser parte del libro Guinness World Records de este año, Florian todavía no puede creer que su colección se vaya a dar a conocer en todo el mundo

CELESTE DIXON (AUS) – mayor número de burpees (flexiones) con salto mortal hacia atrás en 30 segundos -categoría femenina- (8); mayor número de saltos frontales con sedas aéreas en un minuto (23), y mayor velocidad en 10 metros caminando sobre las manos mientras sostiene un balón medicinal de 10 kg entre las piernas -categoría femenina- (10,55’’).

(c) GWR
Celeste es una entusiasta del fitness, antigua gimnasta de competición y veterana Ninja Warrior del sur de Australia con tres récords en el libro de este año.

Desde la gimnasia, la escalada, el CrossFit, la carrera y la natación, a Celeste le motiva hacer que el ejercicio sea divertido y utilizarlo como método para estimular la mente y aliviar el estrés.

Para cada récord, Celeste practicó durante varias semanas y, de sus tres récords, admitió que el más difícil era el de caminar 10 metros más rápido sobre las manos mientras sostenía un balón medicinal entre las piernas, pero estaba decidida a batirlo. 

Además de batir récords, Celeste compagina tres empleos y está dispuesta a batir su propio récord algún día, mientras pasa su tiempo libre con su querido "perro ninja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...