viernes, 21 de octubre de 2022

FECICH comienza su área de formación 2022-2023

 Como parte de las actividades para celebrar sus quince años, el Festival de Cine Chileno FECICH, invita a participar de la 6a Escuela de Espectadores de Cine Chileno, su programa de desarrollo y formación de públicos que se caracteriza por ser un espacio de encuentro, de reflexión sobre la cinematografía nacional y del rol que cumplen los espectadores.

Para este año, y como novedad, se integraron a la Escuela de Espectadores cinco talleres de cine comunitario, que actualmente se están desarrollando en Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Quintero y Llay llay.

Además, se realizarán dos talleres en modalidad virtual, de ocho sesiones cada uno. El Taller de Curatoría Participativa: públicos del futuro busca convocar a un grupo de personas para que seleccionen una serie de títulos que formarán parte de la edición 2023. 

¿En qué consiste la labor de un curador? ¿Cómo se realiza? ¿Te interesa convertirte en uno? 

Este taller se llevará a cabo siempre de 18:00 a 19:00 horas todos los miércoles a partir del 26 de octubre hasta el 21 de diciembre. 

Por su parte, el Taller de Moderadores Ciudadanos, busca alimentar el debate en torno al cine y la capacidad de la audiencia para dialogar sobre los temas que este inspira, permitiendo a los participantes moderar los conversatorios del festival en enero; y se desarrollará de 18:00 a 20:30 horas todos los jueves a partir del 27 de octubre hasta el 22 de diciembre.

Ambos talleres estarán acompañados de una selección de 15 largometrajes chilenos de las y los más importantes realizadores/as que han sido parte de los 15 años de FECICH, relevando temáticas contingentes para nuestro país, y que podrán ser vistas a través de la plataforma Ondamedia.cl 

Es importante señalar que de estos talleres saldrá el Jurado Ciudadano, que entregará el premio al Mejor Cortometraje y Largometraje de la Competencia Radiografía Nacional de FECICH 15. 

Y habrá certificación para aquellas personas que cumplan con la totalidad de las sesiones. Quienes quieran participar, pueden inscribirse hasta el martes 25 de octubre en  www.fecich.cl

El Festival de Cine Chileno se desarrollará presencialmente del 20 al 28 de enero de 2023, en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, con extensión en las comunas de Villa Alemana, Quillota, Quintero y Llay-Llay. 

El proyecto es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2022 del Ministerio de las  Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué y la colaboración de Ondamedia. 

Instagram: @fecich15  | Facebook y Twitter: @fecich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...