sábado, 29 de octubre de 2022

Comenzó Festigol ONLINE, Festival de Cine + Fútbol

 Festigol sale a la cancha entre el 29 octubre al 6 de noviembre con acceso liberado en redsalas.cl en formato online para todo el territorio chileno.

Los invitamos a ser parte de esta gran jugada, nuestra alineación contará con la exhibición de 26 películas, entre largometrajes, cortometrajes y documentales de 13 países: Países Bajos, Alemania, Francia, Bolivia, Argentina, Islandia, Honduras, Costa Rica, España, Irán, México, Brasil y Chile, los que abarcan diversas temáticas alrededor del fútbol, su imaginario, mirada crítica y reflexiva, comedia, ficción y animación, siendo algunas de estas estrenos en Chile.

Desde el año 2016, Festigol pretende ser un espacio para exhibir películas ausentes en el circuito comercial, buscando ser un medio de apropiación y revalorización de las manifestaciones culturales vinculadas al fútbol.

Desea generar un espacio donde se muestre el fútbol como creador de historias más allá de la cancha;  por lo que este 2022,  busca fortalecer la construcción de un espacio que lo revalorice desde su mirada crítica y transformadora, conmemorando los 60 años del Mundial de Fútbol de Chile y el hito histórico de la profesionalización del fútbol femenino, poniendo en valor el patrimonio de la memoria como permanente constructor de identidad territorial, narrativas que forman parte de la memoria colectiva social y  cultural, espacio movilizador de emociones,  pasión que nos reúne a todos en cancha, el Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...