miércoles, 26 de octubre de 2022

Concertista Gustavo Miranda se presenta en Centro Cultural de Las Condes

 La Corporación Cultural de Las Condes ofrece dos conciertos con uno de los pianistas más fascinantes de su generación, quien -pese a su juventud (sólo tiene 31 años)- proyecta la actitud y el sonido de un músico experimentado.

Una selección de sonatas de Ludwig van Beethoven (1770-1827) ofrecerá el talentoso pianista chileno Gustavo Miranda en dos conciertos en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570) los encuentros serán el 3 y 10 de noviembre, a las 19:30 horas, y las entradas ya están a la venta en www.culturallascondes.cl.   

El concertista de 31 años de edad ya dejó de ser una promesa y es uno de los pianistas más fascinantes de su generación. Pese a su juventud proyecta la actitud y el sonido de un músico experimentado. Luego de más de una década en Nueva York, Estados Unidos, y realizando giras por Asia, Europa y América, hoy está de vuelta en Chile, su tierra natal.

Comenzó desde pequeño sus estudios de piano en el Instituto de Música UC y ha sido tres veces ganador del Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau. Obtuvo el primer lugar de la categoría nivel avanzado cuando sólo tenía 14 años. 

Fue aplaudido por la crítica cuando debutó en el Teatro Municipal de Santiago el año 2011, donde “pareció dejar al público suspendido al borde del abismo” (Juan Pablo Illanes, El Mercurio, 29 de mayo de 2011). En Forth Worth, se destacó por su fantástica relación con el público. Los medios describieron su actuación como “contagiosa” y un “éxito absoluto” (Andrew Anderson, Theater Jones, 1 de septiembre de 2015).

Miranda-Bernales nació en Chile y se adjudicó una de las pocas becas para estudiar en Juilliard School of Music. Su estadía en Estados Unidos se complementó también con la beca otorgada por los Amigos del Teatro Municipal quienes lo apoyaron durante 8 años. Obtuvo el grado de Bachiller y Master en Música bajo la dirección de los profesores Robert McDonald y Julian Martin.

Este último lo describió “como el mejor estudiante de una muy buena generación de la escuela” y con “una interpretación marcada por una madurez inusual, profundidad de comprensión… y [excepcional] habilidad comunicativa”.

El pianista ha tocado en los escenarios más importantes junto a las grandes orquestas del país y recitales como solista en el Teatro Municipal de Santiago de Chile. También ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección del maestro Víctor Yampolsky, la Orquesta Filarmónica de Santiago, la Orquesta de Cámara de Chile, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal y la Orquesta de la Universidad de Santiago.

Actualmente su agenda tiene comprometidos conciertos en distintos escenarios de Chile y Latinoamérica. Recientemente interpretó el Concierto de Piano y Orquesta nº1, de Mendelssohn, con gran éxito de la crítica, y Concierto de cámara en el Teatro del Lago en homenaje a Debussy (octubre 2022).

En el concierto del 3 de noviembre se interpretarán las siguientes piezas musicales  Sonata n.8 en Do Menor  op.13 “Patética”; Sonata n.18 en Mi bemol Mayor op.31 nº 3 “La caza”; Sonata n.9 en Mi Mayor op.14; Sonata n.32 en Do Menor op.111.

Las piezas del 10 de noviembre son las siguientes:  Sonata n.1 en Fa Menor op.2; Sonata n.16 en Sol Mayor op.31; Sonata n.6 en Fa Mayor op 10 nº2; Sonata n.23 en Fa Menor op. 57 “Appassionata”

El valor de las entradas es de $ 7.000 general / $ 5.000 Tarjeta Vecino Las Condes
Venta de entradas en www.culturallascondes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...