jueves, 5 de septiembre de 2019

Papá, ¿por qué eres de la Católica?,



Editado bajo el sello B de Blok, llega a librerías Papá, ¿por qué eres de la Católica? el segundo libro infantil del periodista Alfredo Sepúlveda ilustrado por Gabriel Garvo.
A fin de año, cerrará la serie con la publicación de Papá, ¿por qué eres de Colo - Colo?.

Mi papá es un fanático de la Católica. Y cuando digo fanático es… ¡que le salen resortes por los ojos cuando ve los partidos!

Durante una semana entera se dedicó a contarme la historia del club, y debo reconocer que me tuvo más embobado de lo que me pongo cuando juego Play. Me habló de un arquero emblemático al que le decían Sapo, vimos juntos en YouTube los mejores goles y me presentó a los entrenadores más importantes.

Igual recordó los momentos malos. Pero lo más importante es que logré entender por qué ama tanto a su equipo. Y también por qué lo amo yo.

"Papá, ¿por qué eres de la Católica? es un libro para niños de siete a ciento siete años que, a través del relato que un papá le hace a su hijo, cuenta la historia del club de la franja cruzada: desde el «Sapo» Livingstone hasta la actualidad.

Lo hace con un lenguaje divertido para los niños, con ilustraciones que todo hincha cruzado reconocerá de inmediato y con asuntos muy contemporáneos: padre e hijo se la pasan revisando videos en YouTube. La historia de la católica va dentro de otra historia: la del tío malévolo que quiere cambiar de equipo al sobrino. Es entonces cuando papá reacciona y cuenta toda la gran historia del club”, Alfredo Sepúlveda.

Alfredo Sepúlveda (Santiago, 1969) es escritor y Máster en Periodismo. Estudió en las universidades de Chile y Columbia (Nueva York). Ha trabajado en TVN y en El Mercurio. Fue director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado. Es profesor de periodismo en las universidades católica de Chile, Diego Portales y Alberto Hurtado.

Es autor de los libros de historia de Chile Bernardo: una biografía de Bernardo O’Higgins (2007), ¡Independencia! Siete crónicas históricas (2010) y Breve historia de Chile: de la última glaciación a la última revolución (2018).

El presente libro, Papá, ¿por qué eres de la Católica?, es el segundo de una saga de tres que cuenta, para niños, la historia de los grandes clubes del fútbol chileno. Próximamente publicará Papá, ¿por qué eres de Colo - Colo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...