martes, 17 de septiembre de 2019

Fundación CorpArtes realizará nueve actividades gratuitas en septiembre y octubre


En los meses de septiembre y octubre, la Fundación realizará nueve actividades educativas y gratuitas dirigidas a escolares, docentes, familias y público general, incluyendo un conversatorio con el renombrado director de la Orquesta Sinfónica de Montreal y ganador de dos premios Grammy, Kent Nagano, el 5 de octubre a las 17:00 horas.

 El mismo día, con músicos de esta Orquesta, reconocida como una de las más distinguidas de Canadá e internacionalmente como una de las mejores orquestas del mundo, realizarán una clase abierta al público a las 15:00 horas.

Dentro de las actividades, que serán realizadas en el Centro Cultural de Fundación CorpArtes, habrá un ensayo abierto el 17 de octubre a las 11:00 horas del destacado dúo de piano de las hermanas francesas Katia y Marielle Labèque, quienes se presentan en CorpArtes el mismo día, con una innovadora puesta en escena y un atractivo programa que incluye, la única versión autorizada para dos pianos y percusiones del musical West Side Story por su compositor, Leonard Bernstein.

Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes. Expresó que “como Fundación, nos mueve el promover el acceso a la cultura de niños, jóvenes y adultos, de forma de potenciar diversas habilidades y experiencias a través de las artes.

Es por eso que desarrollamos diversas actividades de educación y mediación en torno a nuestra programación, cada una de ellas diseñadas a través de nuestra metodología educativa. A la vez, hemos desarrollado un modelo de gestión de públicos que busca disminuir las barreras de participación, a través de la relación y convenios con instituciones que trabajan con los grupos de mayor vulnerabilidad social, entre ellos niños y jóvenes pertenecientes a establecimientos con alto índice de vulnerabilidad y personas privadas de libertad”.

Para los docentes, el mes de septiembre incluirá dos laboratorios donde podrán profundizar en diversas herramientas pedagógicas a través de las artes.

Para comenzar,  el 24 de septiembre, a las 16:00 horas, a través del lenguaje cinematográfico y la estrategia educativa utilizada en 130 funciones de SANFIC Educa, se hará el laboratorio “Cine: una herramienta para la innovación educativa” y el 25 de septiembre, a las 16:00 horas,  a través de una mirada a la experiencia vivida en los más de 700 recorridos educativos por la exposición Surge, de Anish Kapoor, se realizará el laboratorio “Anish Kapoor: la experiencia sensorial y lo inmaterial como artefactos didácticos”.

A su vez, durante los meses de septiembre y octubre se realizarán cuatro conciertos de la Fundación de Orquesta Infantiles y Juveniles de Chile (FOJI), dos de ellos dirigidos al público general (29 de septiembre y 20 de octubre a las 17:00 horas) y dos, para público escolar (30 de septiembre y 21 de octubre a las 11:00 horas).



Cada uno de estos conciertos, será una gran oportunidad para disfrutar de la interpretación de los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil quienes mostrarán, toda la potencia de la música en Chile a través de obras que van desde el periodo romántico al contemporáneo, incluyendo piezas de los compositores nacionales Alfonso Letelier, Jorge Peña Hen y Miguel Farías.

Todas las actividades son con entrada liberada, previa inscripción. Más información en www.corpArtes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...