jueves, 19 de septiembre de 2019

Artistas y empresarios se reúnen en Mercado Chec 2019.


Bajo el lema “Vincúlate, Amplía tus redes y potencia tu proyecto” se desarrollará la tercera versión del Mercado Chile Economía Creativa, Mercado Chec 2019, dirigido a artistas, productores, festivales de cine y gente ligada al mundo del arte y la cultura en general.

Este encuentro de Economía Creativa es el más relevante de nuestro país y se desarrollará los días 2 y 3 de octubre en el Centro Gabriela Mistral GAM, para lo cual los interesados deben inscribirse hasta este 24 de septiembre.

El evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago, cuenta con la colaboración de CORFO, BID, Pro Chile y Fábrica de Medios entre otras entidades.

Se trata del mayor evento nacional y latinoamericano donde artistas se reúnen dos días en ruedas de negocio creativo con ejecutivos de diversas empresas nacionales e internacionales.

Durante la actividad, los participantes pueden ser parte de:

RedesChec

Ruedas de Negocios y Vinculación: En un formato lúdico de reunión “breve” pueden ampliar sus redes y conectar intereses con distintos agentes: creadores, empresarios, organizaciones públicas y privadas en donde se abren oportunidades de vinculación, colaboración o compra / venta de productos y servicios.

AcademiaChec

Clases Magistrales y Paneles: con la participación de panelistas internacionales de Colombia, España y Francia, expertos en temas de la economía creativa.
Cursos y Talleres: diseñados para aumentar las habilidades relacionadas con branding, pitch, creación de valor, redes sociales, entre otros.

ExhibeChec

Uno de nuestros objetivos es ser vitrina del talento creativo nacional, por ello habrá referentes de la música, moda y artes escénicas para el disfrute y contemplación de los asistentes.

Pueden participar:

Artistas y Creadores, Que buscan nuevas fuentes de financiamiento, innovar y ver otras prácticas y mecanismos de creación. (Artes Escénicas, Artesanía, Audiovisual, Animación y Video Juegos, Artes de la Visualidad, Música, Libro y Editorial, Diseño)

 Empresas y Organizaciones Creativas, Agentes, emprendimientos, organizaciones con o sin fines de lucros, Interesados en ampliar vinculaciones, oportunidades de negocio y fuentes de financiamiento. (Productoras, Galerías, Managers, Gestores Culturales, Fundaciones, Festivales, Instituciones públicas)

Empresas Tradicionales; Interesadas en ampliar sus vinculaciones y desarrollar líneas de trabajo en el sector cultural, sean consumidoras de bienes y servicios creativos o buscan a través de esto impulsar la innovación y agregar valor a su empresa.

Mercado CHEC, es el mercado intersectorial que se realiza a nivel nacional, entregando un espacio de encuentro acorde a las prioridades y necesidades del sector creativo en Chile y que tiene varios objetivos.

El primero, amentar las posibilidades de vinculación e intercambio entre creadores, agentes culturales, instituciones gubernamentales, instituciones municipales y/o empresas de diversos sectores productivos.

En segundo lugar, busca potenciar las capacidades del sector creativo que faciliten la gestión, la difusión, la formulación de proyectos y la circulación tanto comercial/ como expositiva.

En tercer lugar, quiere poner en valor la oferta creativa y artística nacional a través de plataformas de difusión dirigidas a la ciudadanía en general y finalmente, informar sobres temáticos relevantes en relación a la economía creativa y su gestión, a artistas, creadores y a la ciudadanía en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...