domingo, 29 de septiembre de 2019

En octubre: ciclo de cine dedicado a Marilyn Monroe


En octubre, la Corporación Cultural de Las Condes ha programado para sus “tardes de cine” el ciclo MARILYN ETERNA, en homenaje a la inigualable Marilyn, que vivirá por siempre y cuyo difícilmente su carisma será superado.

El programa, con entrada liberada reúne cinco de las grandes comedias de uno de los mayores íconos hollywoodenses, que representan la época de oro del cine norteamericano.

Las películas se exhiben los miércoles en el Centro Cultural Las Condes y los jueves, en el Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, siempre a las 16:00 horas. 


2 y 3 de octubre - CÓMO CASARSE CON UN MILLONARIO (1953)

Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero.

9 y 10 de octubre - LA COMEZÓN DEL SÉPTIMO AÑO (1955)


En esta cinta dirigida por Billy Wilder, el papel de una despampanante e ingenua vecina de un “viudo de verano” le valió a Marilyn Monroe una nominación al BAFTA como mejor actriz. 





16 y 17 de octubre - EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA (1957)

Comedia que conjuga la espontaneidad y el encanto de Marilyn Monroe con la capacidad interpretativa de Laurence Olivier. Durante la coronación de Jorge V en 1911, surge una insospechada historia de amor.





23 y 24 de octubre - UNA EVA Y DOS ADANES (1959)

Con el fin de escapar de la mafia, dos músicos cambian su identidad y, vestidos como mujeres, se unen a una orquesta de señoritas. Uno de ellos se enamora de la explosiva cantante Sugar Kane (Monroe). Elenco de lujo con Jack Lemmon y Tony Curtis, dirigidos por Billy Wilder.



30 y 31 de octubre - LA ADORABLE PECADORA (1960)

Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Monroe) y para acercarse a ella se une a su compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿cuánto durará el engaño?

Las funciones de los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, 16:00 horas serán en el Teatro Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570).

La entrada, es liberada previo retiro de tickets numerados a partir de las 14:00 horas, en Salas de Exposición

Y las funciones de los jueves 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, también a las 16:00 horas serán el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos (Apoquindo 9085).






Entrada liberada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...