martes, 3 de septiembre de 2019

Presentan libro de ilustradora chilena


En los últimos tres años, el trabajo de Luisa Rivera ha recibido un extraordinario reconocimiento internacional, por sus ilustraciones de las ediciones conmemorativas de Cien años de soledad y de El amor en los tiempos del cólera, ambas publicadas en España.

Sin embargo, su proyección universal nunca la ha alejado de Chile, en donde comenzara hace ya años su oficio con Liberalia Ediciones, ilustrando cuatro libros: una antología de Sub-Terra, de Baldomero Lillo; Breviario mínimo, de Diego Muñoz Valenzuela; Trenzas, de María Luisa Bombal y La nueva provincia, de Andrés Gallardo.  

Hoy, nos sorprende con un último libro recién publicado por Liberalia Ediciones EN AQUEL FARO, su primera obra sin palabras como narradora visual indiscutible, capaz de seducir a sus lectores para construir juntos, en profunda complicidad, un lenguaje hilado por la imaginación, la evocación, los colores, las formas e historias del sur más sur de Chile.

Hoy, en tiempos de intensas innovaciones desencadenadas por los movimientos de mujeres, EN AQUEL FARO nos adentra, como hacen las escrituras de mitologías y fábulas, en el misterio de las herencias ancestrales transmitidas (también sin palabras) de abuelas a madres a hijas y nietas, en cadena de mujer a mujeres, siempre consagradas a la terrenal misión de alumbrar e iluminar el maravilloso viaje de la vida. 

Retomando su capacidad de síntesis visual y pintando de terracotas, de luces brotadas de una tierra y de un cielo en que se acaba el mundo, en este libro marca un hito en la fructífera y aplaudida carrera de Luisa Rivera, para consagrarla como una gran narradora y como una las jóvenes ilustradoras de libros más destacadas de Chile y del mundo hispanoamericano. 

 Liberalia Ediciones y Fundación la Fuente invitan al conversatorio en torno a la obra de Luisa Rivera, la reconocida ilustradora chilena radicada en Londres. El encuentro se realizará el próximo 12 de septiembre, a las 18:30 hrs. en la sede de la Fundación la Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa), con la participación del periodista y escritor Esteban Cabezas en diálogo con la autora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...